top of page

WTA : Halep - a por el doblete...

Simona Halep es sin duda la jugadora que ha demostrado más regularidad en el circuito femenino en la ultima década. Este año, por muy raro que sea, la cosa no cambia, la rumana quiere estar en lo más alto del ranking y tiene la posibilidad de acercarse a Ashleigh Barty ya que la australiana ha renunciado a defender su titulo de Roland Garros.

Simona lleva un año 2020 casi perfecto; 22 partidos jugados, 20 victorias y 2 derrotas.

El año arrancó con una derrota en cuartos de final del WTA de Adelaide, torneo previo al Australian Open, contra Aryna Sabalenka (N 12), pero Halep hizo un buen Gran Slam en Sydney donde alcanzó las semifinales y registró su segunda derrota de la temporada frente a la española Garbiñe Muguruza. A partir de ahí, 14 victorias seguidas lleva la actual numero 2.


WTA Dubai : Torneo complicado donde perdió varios sets, pero obtuvo su revancha contra Sabalenka a quien eliminó en cuartos antes de deshacerse de Jennifer Brady y Elena Rybakina para llevarse su primer titulo de 2020.


WTA Praga : Halep ha aprovechado el parón por la pandemia para disfrutar de su familia y sobre todo de su hija; y fue de las jugadoras que menos ha compartido imágenes de entrenamientos. Pero conociendo su profesionalidad, se sabia que iba a volver en forma. El torneo de Praga le ha servido para coger ritmo, sobre todo las dos primeras rondas donde se ha dejado algún que otro set, y acabó arrasando contra su compatriota Irina Begu en semis y Elise Mertens en la final.


WTA Roma : En el Master 1000 de la capital italiana, Halep ya ha elevado su nivel de juego en un cuadro más complicado de lo que parece, tuvo que ganar a Dayana Yastremska (N 28), Yulia Putintseva (N 27) y a la propia Muguruza contra quien perdió en Australia. La final ha sido una formalidad frente a Karolina Pliskova.


Tres torneos seguidos ganando, dos de ellos en tierra, Simona llega al open de Francia con el cartel de super favorita. Sabiendo que Barty no está, Pliskova es duda, y Kiki Bertens la holandesa ha jugado a penas dos partidos desde su vuelta (dos derrotas). A todo esto se le suma la ausencia de Bianca Andreescu y la de Naomi Osaka, ambas jugadoras prefieren descansar y centrarse en su preparación física; el cuadro femenino se le queda bastante despejado. Sus rivales más directas van a ser la inmortal Serena Williams y la siempre peligrosa Elina Svitolina.

Obviamente, jugadoras como Muguruza, Azarenka o Kenin pueden llegar lejos en el torneo, pero la rumana a día de hoy ha demostrado a dia de hoy mejor nivel en arcilla que todas ellas. También goza de la ventaja de haber renunciado al US open para poder preparar tranquilamente Roland Garros.


En resumen, todo pinta a que Halep va a ir a por su doblete en Francia, lo que seria su tercer Gran Slam en tres años.

Ahora, para conseguirlo tendrá que reducir su numero de doble falta; hasta 68 lleva en 22 partidos. Por lo demás, poco tiene que mejorar: Aces 46

1st serve 67.4%

1st serve won 64.8 %

2nd serve won 43.8 %

Service Point won 58%

Break Point saved 56.1 %

Service Games won 68.6 %

Return Point Won 50.4 %

1st return point won 45 %

2nd return point won 59.6 %

Break point converted 51.8 %

Return Games won 51.5 %



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page