top of page

NFL Wild Card - previa : L.A. Rams @ Detroit Lions

Duelo de exes en la NFC : Por un lado, Matt Stafford, el QB que nunca pudo ganar con los Lions vuelve a Detroit para enfrentarse a su ex-franquicia. Por el otro, Jarred Goff se reencuentra con los Rams, y sobre todo con su ex-entrenador Sean McVay, quien no confió en él y decidió su marcha a Michigan.




Rams Off. vs Lions Def.

Ataque

Matt Stafford sigue demostrando la calidad que posee tras su decimoquinto año en la NFL: 24 TDs - 11 Int. a 62.3% de compleción y una media de 264.3 yardas por partido.

Para su tercer año en Los Ángeles, el QB ha encontrado una nueva diana favorita en su WR2 Puka Nacúa. El rookie (Pick nº177 - 5º ronda) ha batido los récords de recepciones y de yardas consecutivamente (para un jugador de primer año) con 105 rec. y 1486 yardas.


De vuelta de lesión, Cooper Kupp ha pasado más desapercibido, aunque sigue siendo uno de los mejores en el puesto; a medio gas, el veterano registra una media de 61.4 yds por partido y un total de 59 recepciones.


Además de la pareja de WRs, Stafford también cuenta con un socio fiable en el puesto de TE; Tyler Higbee roza las 500 yds y las 50 recepciones con un 70% de balones atrapados.


Más allá de la Sorpresa Puka Nacúa, Sean McVay ha conseguido establecer un verdadero juego de carrera con Kyren Williams. El RB de Notre Dame acaba la temporada regular con 1144 yardas - 12 TDs.


De manera general, la línea ofensiva ha mejorado comparado con el año anterior forma parte del top 10 de las OLs que menos Sacks conceden.


Defensa

La defensa de Aaron Glenn ya no es el sello de identidad del equipo de Detroit. 23º de la liga en puntos encajados con una media de 23.2, y 27º contra el pase, la unidad sufre especialmente en el juego aéreo.


Kerby Joseph, el FS, tiene problemas en cobertura, lo que causa dificultades a la hora de defender los big-plays. La segundaria es de las tres peores de la NFL en este sector en concreto.


El punto positivo en el backfield es, sin lugar a duda, el rendimiento del Safety Brian Branch recolocado como Cornerback derecho. El rookie es el cuarto defensor de la liga que menos separación permite con una media de 1.0 por jugada.


Inexplicablemente, los números de la segundaria no tienen nada que ver con el pass-rush. La D-line de Detroit es la que más presión ejerce sobre los QB rivales de toda la NFL (28.2%). Aidan Hutchinson lidera la línea con 11.5 Sacks - 33 QBHits.


En el juego terrestre los Lions tienen una cara completamente opuesta; segunda mejor defensa en yardas de carrera concedidas y mejor run-stop contra los RBs en estadísticas avanzadas. Alex Anzalone destaca especialmente con una media de 6.8 placajes y asistencias por partido.


En resumen


Ventaja Los Ángeles Rams


La unidad aérea de los californianos es particularmente temible para unos Lions frágiles defendiendo el pase. La pareja Kupp - Nacúa es prácticamente imparable con Stafford al mando, ya que si no castiga uno lo hace el otro, y viceversa.



Lions Off. vs Rams Def.

Ataque

El ataque de Dan Campbell, dirigido por Jared Goff, es uno de los mejores de la liga, tanto el el pase (2º) como en carrera (5º). El QB firma una excelente temporada : 4575 yds - 30 TDs - 12 Int. a 67.3% de compleción.


En recepción, dos jugadores se distinguen :

Amon-Ra St.Brown suma 1551 yardas - 119 Rec. - 10 TDs . Confirmando el potencial demostrado la temporada pasada.

Sam LaPorta, el TE rookie de Iowa, arranca su carrera pro con 890 yds - 86 Rec. - 10 TDs.


De carrera, el backfield formado por David Montgomery (1015 yds) y Jamhyr Gibbs (945 yds) impresiona con la constancia de su productividad. También por llama la atención la atención la versatilidad del Rookie quien posee muy buenas manos y es capaz de convertirse en una opción adicional en el juego aéreo.


Defensa

Existe cierto paralelismo entre ambas defensa; igual que sus adversarios, los Rams tienen más dificultades contra el pase que contra la carrera. Sin embargo, ni son tan malos por el aire, ni son tan buenos por tierra como Detroit.


Con un Aaron Donald menos impactante que otros años (8.0 Sacks - 23 QBHits), el pass-rush de los angelinos no es lo que fue hace dos temporadas cuando ganaron el SuperBowl, y por tanto, deja la segundaria más expuesta.


Aún así, con la experiencia de Jordan Fuller en el puesto de Safety y Ahkello Witherspoon en el Cornerback, consiguen compensar y mantienen la unidad a un nivel decente (20º de la liga).


En la línea de LBs, Ernest Jones y Christian Rozeboom, ambos jugadores de tercer año, forman un tandem sólido. El primero lidera el equipo con una media de prácticamente 10 placajes y asistencias por partido.


El punto débil de la defensiva es su cobertura contra los TEs; 27º equipo que más yardas permite a las alas cerrada (58.1 yardas de media por partido).


En resumen

Ventaja Detroit Lions


El juego quirúrgico de Jared Goff y sobre todo, su conexion con el TE Sam LaPorta representa un peligro para la defensa de Los Angeles.

Eso sí, dicha ventaja puede desaparecer según el estado de forma del TE lesionado innecesariamente (por no decir estúpidamente) durante el último partido de la temporada, partido donde el equipo no se jugaba gran cosa.



Equipos especiales

Preocupación máxima del lado de Hollywood por el equipo especial en general;

Primero, porque es el penúltimo de la tabla en cuanto a yardas concedidas en retornos de Punt (30 yds por partido).

Segundo, porque es el tercer equipo con peor porcentaje de Field Goals transformados. De hecho, acaban de volver a contratar a Brett Maher en el puesto de Kicker.

Tercero, porque es el tercer equipo menos productivo en los retornos (Punts y Kicks incluidos) con una triste media de 12.0 yds por partido.


Ventaja Detroit Lions



Factor X

Obviamente, el estado de salud de Sam LaPorta es el factor X por excelencia.


No obstante, hay un dato que puede tener cierto peso en el devenir del partido : La defensa de los Rams es la que más yardas regala al rival por indisciplina. Un total de 986 yardas a lo largo del año. La disciplina de la unidad es clave.


Conclusión

Partido inmenso entre dos ataques extremadamente poderosos. Los visitantes cuentan con su pareja de receptores Kupp - Nacúa para desestabilizar una segundaria frágil de Detroit. Mientras que éstos se apoyan en la versatilidad de su Backfield ofensivo y rezan para que el TE Sam Laporta pueda participar.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page