top of page

NFL Wild Card - previa : Pittsburgh Steelers @ Buffalo Bills

Sin TJ Watt (19 Sacks - 36 QBHits), el probable jugador defensivo del año, los Steelers se desplazan al Orchard Park (NY) para enfrentarse al equipo más en forma del final de temporada regular.

Los Bills llegan a los Playoffs con cinco victorias consecutivas derrotando rivales como Chiefs, Cowboys y Dolphins.



Bills Off. vs Steelers Def.

Ataque

A pesar de relevar al coordinador ofensivo Ken Dorsey en pleno mes de noviembre, sustituido por el ex-entrenador de Quarterbacks Joe Brady, Buffalo tiene la cuarta mejor ofensiva de la NFL en yardas globales, octava en el sector aéreo, séptima en el terrestre, y sexta en puntos anotados. ¡ Impresionante !


Con 4063 Yardas de pase y 524 yardas de carrera, Josh Allen (QB) es el héroe y el líder de la Bills Mafia. Aunque sus 18 intercepciones representan una importante mancha en el expediente.


En recepción:

  • Stefon Diggs (WR1) quien cierra su cuarta temporada en el estado de Nueva York con más de 100 recepciones (107) y por encima de las 1000 yardas (1183).

  • El TE rookie Dalton Kincad (73 Rec. - 673 yds) se ha convertido en la segunda diana favorita de Allen y confirma el potencial demostrado en la Universidad de San Diego.

  • Khalil Shakir (611 yds), Pick Nº148 (5A ronda) del Draft 2022, es la verdadera sorpresa de la unidad. el jugador de segundo año ha atrapado 39 balones de 45, es decir el 86.7% convirtiéndose en una opción muy fiable.


En carrera, además de Allen, los Bills cuentan (por fin) con un RB valioso; James Cook, como buen hermano que es, supera en su primera temporada como titular la barrera de las 1000 yardas.


Dicho esto, el papel más importante lo juega el LT Dion Dawkins, con un porcentaje de 93% de duelos ganados en protección de pase, es el cuarto mejor Tackle de la NFL. Lo que explica en gran medida porque la O-line de Buffalo es la que menos Sacks concede de la liga.


Defensa

Menos contundente que de costumbre, la defensiva de los Steelers no deja de ser sólida. Dos cifras explican perfectamente como funciona:

  • 21º defensa en cuanto a total de yardas concedidas

  • 7º defensa en puntos encajados


En la línea de Linebackers, las bajas de Kwon Alexander (LILB) y Cole Holcomb (RILB) han repercutido directamente en el run-stop. Sin sus dos titulares. le unidad permite una media de 96.4 yds por partido a los RBs rivales siendo la 23º de la liga.


La segundaria por su parte, a pesar no estar en el top 10, es bastante completa y no tiene un punto débil destacable.

La lesión del SS Keanu Neal, bien suplido por Damontae Kazee, no ha tenido el impacto temido y Minkah Fitzpatrick, a pesar de terminar la temporada sin ninguna intercepción realizada por primera vez, sigue siendo eficaz tanto en sus placajes como en sus coberturas


Cabe citar al CB rookie Joey Porter Jr. quien permitió una media de 0.9 yardas por jugada de cobertura y termina el año como el defensor que menos separación ofrece a los receptores rivales según NFL Next Gen Stats.


En resumen..

Sorprendentemente, Empate..


La capacidad que tiene Josh Allen para correr y la carga que asume James Cook, aunque no sean decisivos, requieren un trabajo y una atención particular de la pareja de LBs formada por Alex Highsmith y Elandon Roberts. Es bastante probable que el desgaste se haga notar a medida de que pasen los minutos en el front de los visitantes.


Dicho esto, los Steelers han demostrado ser perfectamente capaces de anular a los rivales en la end-zone a pesar de conceder terreno. Cosa que puede frustrar a Josh Allen y por lo tanto provocar que el QB cometa algún que otro error.



Steelers Off. vs Bills Def.

Ataque

Desde que los Steelers, antes de la jornada 12, han optado por Eddie Faulkner como sustituto a Matt Canada como coordinador ofensivo, el ataque se porta mejor.

Cabe señalar que el entrenador de Quarterbacks Mike Sullivan es en el encargado del play-calling.


En el sector aéreo, quitando las 1140 yardas de recepción de George Pickens, los números son poco halagadores : 25º de la NFL con una media de 186.1 yds por partido..

Si bien, en sus tres partidos debutados, el QB Mason Rudolph registra 74.3% de pases completados, el volumen es demasiado bajo (13.8 comp. / 18.5 intent.).

El RB Jaylen Warren es el segundo jugador de la unidad en recepciones con un total de 61 y el tercero más productivo con 370 yardas.


Najee Harris vuelve a superar las 1000 yardas de carrera por tercer año consecutivo a pesar de un arranque de temporada flojo. La producción, en general, de la pareja de RBs ha ido de menos a más desde septiembre y acaba con una media de 118.2 yds por partido (13º de la liga).


Defensa

La enfermería de Buffalo ha tenido mucho trabajo este año, especialmente con la plantilla del equipo defensivo.


Por un lado, a pesar de la lesión de Tre'Davious White (CB), contra el pase los Bills son séptimos de la liga.

La pareja de Safetys formada por Micah Hide y Jordan Poyer es de las más eficaces : en cobertura, el primero cierra todas las líneas de pase posibles, y en ayuda, el segundo es un verdadero todo terreno capaz de convertirse en LB extra por secuencias.


Por el otro, la baja de Matt Milano ha impactado notablemente el sector interior de la defensiva, sobre todo el Run-stop (15º de la NFL). Aun así, Terrell Bernard se ha revelado como autentico líder. El sophomore registra un total de 143 placajes y asistencias aportando 6.5 Sacks.


En cuanto a Pass-rush, Ed Oliver (9.5 Sacks - 16 QB Hits) y Leonard Floyd (10.5 Sacks - 19 QBHits) llevan en volandas a una D-line particularmente colectivo en la cual todos aportan su grano de arena, por ejemplo : G.Rousseau ha realizado 5.0 Sacks - 18 QBHits y AJ.Epenesa 6.5 Sacks.


En resumen..

Ventaja Steelers


¿En serio?

Si...


La defensa de los Bills tiene un punto débil importante : es la cuarta que más yardas de recepción concede a los running-backs; es decir, aunque consigue limitar las carreras de los RBs rivales, cuando estos se descuelgan y reciben el balón, la cosa se complica.

Precisamente, a este juego, Jaylen Warren representa una de las mejores opciones de los Steelers teniendo en cuenta su capacidad a convertirse en válvula de escape para su QB.


Con Mason Rudolph, el ataque de Pittsburgh es altamente unidimensional basándose en la carrera, lo que anula automáticamente el pass-rush de Buffalo.



Equipos Especiales

Por mucho que la defensa de Pittsburgh prohíba el acceso a la end-zone, el equipo de Mike Tomlin es el sexto de la NFL que más Field Goals encaja (32).

En este sentido, parte decisiva del devenir del partido está literalmente en los pies de Tyler Bass, el Kicker de Buffalo, 28º de la NFL con 82.2% de acierto


Ventaja Buffalo Bills



Factor X

A su nivel máximo, la ofensiva de los Bills es dominante y muy pocos equipos pueden competir contra los hombre de Sean McDermott; no obstante, dicha unidad tiene el don de autosabotearse.

  • Josh Allen con 18, es el segundo QB con más intercepciones de la liga; solo superado por Sam Howell.

  • 106 penalties registra el ataque de Buffalo siendo el sexto que más infracciones comete.

  • Los receptores en general (incluido RBs y TEs) han cometido 24 Drops de los cuales 16 en los últimos 7 partidos.

A estas alturas de la temporada, la franquicia no se puede permitir el lujo de cometer errores; comunicación y concentración claves para evitar un nuevo fracaso el domingo.

En un ambiente de Playoffs siempre más ruidoso, la presión que genera tal evento, y ante una defensa tan frustrante como la de Pittsburgh, las posibilidades para equivocarse se multiplican.

Al igual que las temperaturas previstas, toca tener sangre fría en el norte de Nueva York.


Conclusión

Terminemos con una percepción personal


La lógica y las sensaciones dicen que Buffalo es el gran favorito y que el partido parece ser a sentido único, sin embargo, haciendo el análisis, estudiando los datos, todo apunta a que los Steelers tienen lo necesario para fastidiarle la fiesta a la Bills Mafia.


Jaylen Warren es la clave para desbloquear la sólida línea de LBs entrenada por Bobby Babich, y su productividad en recepción es la mejor manera de sumar yardas para los Steelers.


La ofensiva de los locales tiene, ante todo, que limitar tanto sus malentendidos colectivos como sus errores individuales, y tener la paciencia necesaria ante una defensa profesional en cuanto a frustrar rivales.

En esta misma línea, el temple de Allen y los suyos pasa por insistir en el juego de carrera con James Cook y confiar en las piernas de Taylor Bass.


Definitivamente, el partido pasa por la defensa de Pittsburgh; la relación entre el aguante de la unidad y la frustración del ataque de los Bills es exponencial. Es decir, cuanto más tiempo pase sin que Buffalo se aleje en el marcador, más probabilidad para que la ofensiva cometa errores.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page