UEFA Nations League : Review
top of page

UEFA Nations League : Review


Polonia hace los deberes ganando 3-0 a Bosnia gracias al doblete de Robert Lewandowski (quién sino) y obligando a Italia a conformarse con un empate a 0.

Los Piatek, Milik y compañía son líderes del grupo (de momento).



La Squadra Azzura decepciona; a pesar de tener arriba a nombres como Andrea Belloti, Federico Chiesa o Ciro Immobile, la falta de gol del equipo de Roberto Mancini se ha notado, 0-0 vs Polonia y 1-1 vs Holanda.

Con sólo dos tristes puntos en los dos enfrentamientos contra rivales directos, Italia se complica la vida.



Países bajos, igual que su rival italiano sufre de la falta de gol; el 0-0 concedido contra Bosnia ha sido la imagen de un equipo sin chispa que ya venía de encajar una derrota (0-1) contra México en un partido amistoso.

Con Luuk DeJong y Memphis Depay como principales armas ofensivas, Franck De Boer tiene mucho trabajo por delante.




Seriedad, así se puede definir el equipo belga. A pesar de la derrota concedida en Inglaterra, los Red Devils siguen liderando el grupo gracias a la victoria en Islandia (1-2).

Con Romelu Lukaku, Kévin DeBruyne, y la vuelta de Éden Hazard, Bélgica puede estar tranquila, la selección es de top nivel.



Una de las grandes sorpresas de la semana ha sido la selección de Dinamarca; liderados por Christian Eriksen (jugador del Inter Milán), los nórdicos se han impuesto con autoridad en Islandia 0-3, y han dominado a la selección inglesa 0-1 en Wembley.

Los daneses se ponen a dos puntos de Bélgica y demuestran que son un rival que hay que tomar en serio.

La defensa, con Simon Kjaer (AC Milan) y Andreas Christensen (Chelsea FC) en el eje central, no ha encajado ningún gol en los últimos cuatro partidos.



Inglaterra ha mostrado dos caras: la de un equipo competitivo, serio, en el duelo con Bélgica (2-1 con remontada incluida), y la de una selección que sigue cometiendo errores como llevarse tarjetas rojas (Harry McGuire) en la primera media hora de un partido, fallo que le ha costado el liderato del grupo.

La selección inglesa deja muchas dudas; ningún partido se parece al anterior, y a este nivel, la irregularidad se paga cara.



Solidez defensiva y eficacia ofensiva, la selección portuguesa ha encontrado el equilibrio perfecto para asegurar la competitividad del equipo.

La idea es clara : No perder. Empate a 0 contra Francia cuestión de no regalar puntos al rival directo, seguido de una victoria contundente (3-0) sin CR7 contra Suecia para seguir liderando el grupo.

Portugal no da miedo, pero nadie quiere enfrentarse a los Bernardo Silva, Joao Félix y compañía... Los partidos se hacen largos.



Francia está a otro nivel; la Nations League no es un objetivo para los galgos que dan la sensación de estar preparandose para la eurocopa. Muchas rotaciones, minutos para todos, poca intensidad en el juego,... Didier Deschamps utiliza estos partidos para trabajar los automatismos de su grupo, incorporar algún que otro nombre, y poco más. Parece que la clave es evitar el desgaste físico y sobre todo, cualquier riesgo de lesión de sus jugadores.



Después de un mes de septiembre caótico, la selección croata recuperó la sonrisa ganando a Suecia (2-1) antes de volver a caer frente a Francia (1-2).

Los croatas se dirigen poco a poco hacia una transición inevitable ; una de las mejores generaciones (finalista de la copa del mundo) se prepara para pasar el poder a un grupo de jugadores jóvenes. Luka Modric (35años), Iván Perisic (32 años), Dejan Lovren (31años), entre otros, van a disputar seguramente su última competición internacional (euro 2021) antes de colgar las botas.



Un gol a favor (victoria 1-0), uno en contra (derrota 0-1), en tres partidos. La semana de la selección española no se ha parecido en nada a lo que tiene acostumbrado la roja. Luis Enrique sigue sin encontrar su once titular, con lo cual se hace difícil poner en marcha la maquinaria, sobre todo en ataque.

Hay que reconocer que las principales armas son Ansu Fati (19años, FC Barcelona) y Ferrand Torres (20años, Man. City), siendo el resto de delanteros Rodrygo (29años, Leeds Utd), Adama Traore (24años, Wolves) y Gérard Moreno (28años, Villarreal). Todos son excelentes jugadores sin duda, pero para competir a nivel internacional puede que la selección necesite algo más.



Alemania ha desperdiciado una gran ocasión para ponerse por delante de España en la clasificación, aunque el mérito lo tiene Suiza que ha firmado un partidazo en Berlín (empate 3-3).

A pesar de ello, la selección de Joaquim Löw no preocupa; igual que Francia, parece tener la mente puesta en la Eurocopa. De hecho, la selección Alemana ha sido la selección con la media de edades más baja de la semana. Tony Kroos y los dos porteros Kevin Trapp y Manuel Neur son los únicos treintañeros del grupo.



Sheva-Sheva está haciendo un gran trabajo con la selección ucraniana que vuelve a estar a un solo punto de España, igual que Alemania, después de su victoria sobre el conjunto de Luis Enrique.

Con poca pólvora en ataque, sistema de Shevchenko se apoya sobre la joven pareja de centrales del Dinamo Kiev formada por Vitaly Mikolenko (20 años) y Illia Zabarnyi (18años). Está claro que tiene mucho camino por recorrer, pero la construcción del equipo se está llevando de la mejor manera posible, lo que deja prever un futuro prometedor para la selección amarilla.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page