top of page

The king did it again


En Playoffs el rey sigue registrando unos números históricos : mejor anotador, segundo mejor asistente, sexto mejor en rebotes, y simplemente el jugador con más partidos disputados.


King James acaba de añadir otro récord a su currículum convirtiendose en el primer jugador elegido MVP de las finales con tres equipos diferentes.

LeBron acaba de conseguir su cuarto título de campeón NBA con Los Ángeles Lakers, después de los dos con Miami (2012, 2013) y el triunfo con los Cleveland Cavaliers (2016).

En su trayectoria constan otras seis finales (pérdidas) : 2007 y 2014 contra San Antonio, 2011 contra Dallas, y 2015-17-18 contra Golden State.


Todo esto hace que pasen desapercibidos una multitud de reconocimientos honoríficos de los cuales : 39 veces nombrado jugador del mes, 64 veces jugador de la semana,... Etc etc.


Centrándose en el año 2020, con 36años, LeBron sigue impresionando al planeta Basket:

67 partidos disputados, es decir, tan solo se ha perdido 4. (25.3 pts - 7.8 reb - 10.2 ast de media)

21 partidos de Playoffs en los que registra 27.6 Pts - 10.8 Reb - 8.8 Ast.

Ha conseguido llevar el equipo hasta el título y alcanzar los objetivos tanto personales como los de la franquicia que iguala a los Boston Celtics en número de campeonatos (17 cada una).


Físicamente igual de dominante que siempre, ha conseguido mejorar notablemente su visión del juego y sus lecturas de las jugadas. Lebron James tiene el mérito de haber adaptado su juego a su edad y su condición física invidiable. Poco se puede añadir...


Michael Jordan ha marcado la historia del baloncesto, y la idea no es entrar en el debate de cuál es el mejor jugador de la historia, sino simplemente invitar a cada uno a darse cuenta de la suerte que tenemos todos de poder ver y disfrutar de un jugador como LeBron.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page