top of page

Serie A : Alessio Romagnoli, Con il cuore se vince

Hoy vamos a hablar de un fuera de serie, un jugador de los que hay pocos, y que representa a el solo todo un escudo, el de un grande como el AC Milan.


Nacido en Anza (Roma), formado en la cantera del AS Roma, el jugador hizo su debut en la Serie A el 23 de diciembre de 2012 en los minutos finales del partido contra el Milan precisamente. La historia estaba escrita.

El 11 de agosto 2015 Alessio Romagnoli se hizo oficial su fichaje por el club lombardo por 25 millones.



Desde entonces, el central zurdo se ha impuesto poco a poco como titular indiscutible, primero con Sinisa Mihalovic, pasando por Vincenzo Montella y Gennaro Gattuso … hasta la llegada del entrenador actual, Stefano Pioli. A partir de septiembre 2019, Romagnoli se ha ganado el honor de llevar el brazalete de capitán del AC Milán. Y cuando digo que se lo ha ganado, es tal cual.


Zurdo, central fiable, físicamente contundente, capaz de jugar a ambos lados de la zaga, ha demostrado poder adaptarse y cumplir como lateral cuando ha sido necesario. Técnicamente perfecto, posee una gran visión de juego y un sentido táctico impecable. Ser capitán de uno de los mejores clubs del mundo con 25 años recién cumplidos es una prueba de la madurez futbolística del jugador; pero no solo eso, il capitano tiene un corazón enorme, se le ha visto motivar a sus compañeros más jóvenes como Conti o Calabria, se le ha visto echar broncas a otros mucho más experimentados como Musacchio o incluso Benaventura.


En un equipo joven en plena reconstrucción, el club rossonero ha encontrado en Romagnoli la pieza central sobre la que basar dicha reconstrucción, junto con el portero Gigo Donnarumma, el lateral Lucas Hernandez y el todo terreno Franck Kessié.


Hay una frase muy famosa en el entorno milanista que resume muy bien la filosofía del club: “con il cuore se vince” (con el corazón se vence). Es precisamente lo que aporta el romano (de nacimiento) a este equipo, ganas de luchar, de superarse, y la pretensión de volver a ser lo que siempre ha sido el Milan, un grande que pelea por ganar todos los títulos. No es fácil ocupar su puesto, recordemos que por ahí han pasado nombres como Paolo Maldini, Alessandro Nesta o Franco Baresi.


Más allá del aspecto técnico-táctico, más allá de su físico o su salida de balón, el espíritu del gran Milan está en él; buscar el gol de la victoria en los últimos minutos, sacar el balón de la línea de gol cuando el guardameta se ve superado, … Romagnoli tiene un poco de cada uno de los nombres que hemos citado antes; y la verdad, de todo el cuore, le deseamos ganar alguna Champions y algún Calcio con el Milan, porque se lo merece.

Ha llegado durante una etapa complicada de la entidad, entre cambios de entrenadores, de propietarios y directivas, la situación ha sido dura, pero poco a poco las cosas van volviendo a su sitio, y no cabe la menor duda, el Milan volverá más pronto de lo que pensamos.


La mala noticia de la semana ha sido la de su lesión en el partido contra el Sassuolo, Alessio se pierde el final de temporada, pero estará con los compañeros y el mejor regalo que le pueden hacer seria conseguir meterse en Europa.


198 partidos oficiales con el Milan, 8 goles. Esta temporada ha jugado el 98% de los minutos y solo se ha llevado cuatro tarjetas amarillas. Todo un logro para un central.


10 partidos oficiales con la Scuadra Azurra, de los cuales 9 como titular. 2 goles, una asistencia y ninguna amonestación.


¡Grande Capitano!





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page