NFL : Le'veon Bell @ Chiefs
top of page

NFL : Le'veon Bell @ Chiefs



El jugador fichado desde Pittsburgh hace un poco más de un año y destinado a ser la pieza clave de la reconstrucción de la franquicia junto con el joven Quarterback Sam Darnold ha perdido la fe en el proyecto. Hay que reconocer que el sistema del entrenador Adam Gase y de su coordinador ofensivo Dowell Loggains es un sin sentido, de hecho, todo apunta a que los días del coach en la cabeza de los Jets están contados.



Igual que la situación de la franquicia de NY es muy criticable, hay que aplaudir el trabajo bien hecho de otras instituciones, entre ellas la de Kansas City. Muy pendientes del expediente Bell, los Chiefs han aprovechado la oportunidad y han sumado el jugador a su armada.


La llegada del RB al "Red kingdom" parece ser un matrimonio perfecto, por lo menos sobre el papel; el sistema ofensivo del campeón 2020 se ha visto penalizado por la pérdida de su Running Back Damian Williams, el héroe de la última Superbowl ha tenido que renunciar a la temporada por problemas personales relacionados con el estado de salud de su madre. Con lo cual, desde el inicio de la liga, el juego en carrera de los de Kansas está en manos del rookie Clyde Edward-Helair, que no lo está haciendo nada mal, pero no quita el hecho de que son muchas posesiones para un mismo jugador, y demasiada responsabilidad para un novato (primer año).

Con el fichaje de Le'veon Bell, Kansas ya tiene un duo de corredores completo que va a sumar al attaque ya extremadamente explosivo de los Patrick Mahomes, Travis Kelce y compañía...

Lo mejor de todo es que jugador y franquicia han firmado un contrato MÍNIMO, es decir, un solo año y salario equivalente a la media de lo que cobran los jugadores de la misma posición. Un auténtico chollo para los rojos, siendo Bell uno de los mejores en su puesto.


Hablemos un poco de Bell...


Seleccionado en 2013 por los Pittsburgh Steelers, el RB no ha tardado en destacar y afirmarse como uno de los mejores jugadores de toda la NFL:

2013 (13 partidos) => 860 Yds - 8 TDs

2014 (16 partidos) => 1361 Yds - 8 TDs

2016 (12 partidos) => 1268 Yds - 7 TDs

2017 (15 partidos) => 1291 Yds - 9TDs


Tres participaciones al Pro-Bowl y dos selecciones All-Pro.


Sin embargo, el paso de Bell por la mítica franquicia de Pittsburgh no ha sido todo positivo; en 2015, a penas ha disputado tres partido, primero por culpa de una sanción disciplinaria en forma de suspensión por haber sido arrestado en posesión de droga además de conducir bajo sus efectos, y luego por una lesión en la rodilla que le hacia perderse el resto de la temporada.

En 2018, el temperamento del RB lo ha llevado a decidir no participar a la temporada, como causa, el tener problemas con sus propios compañeros, entre ellos el intocable Ben Roethlisberger (Big Ben, el QB de los Steelers es una auténtica institución en la ciudad).


Le'veon Bell no para de tensar la cuerda que lo lía a los Steelers, hasta el punto de rechazar una oferta de 70M en 5años (17M garantizados). A partir de ahí, dicha cuerda se rompe, las negociaciones se interrumpen y el RB estrella acaba firmando un contrato de 52,2M (35M garantizados) con los Jets de New York.


En la gran manzana la cosa nunca ha funcionado; solo 786 Yds y 3TDs en su primera temporada, un proyecto poco coherente, un QB que parece no estar a la altura, un entrenador que colecciona malas decisiones y un equipo que suma más derrotas que TDs,... Bell no quiere abandonar su sueño de participar a la Superbowl, y la salida hacia Kansas es sin duda la mejor decisión que ha tomado desde el inicio de su carrera profesional.


En Kansas, la jerarquía está establecida, y por muy estrella que sea, no es nada más que una pieza complementaria en un equipo que funciona. En el Kingdom hay un rey, y su nombre es Patrick Mahomes. Después, por orden de importancia, la lista es larga hasta llegar al nombre de Le'veon Bell.

Si el jugador accepta su nuevo rol e intenta mantener el perfil bajo, le puede ir muy bien. Ahora, Andy Reid (entrenador) no permite ni el más mínimo desliz, cualquier error de conducta podría signicar el fin de sus aspiraciones a volver a ser quien era en Pittsburgh.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page