New England : The GOAT is gone

Despues de 20 años en Boston, 6 anillos, 207 partidos ganados (por solo 60 derrotas), 9 superbowls, 17 participaciones en playoffs, 9 títulos de campeón de conferencia y 17 veces vencedor de división, … Tom Brady, se va de los New England Patriots.


El que fue elegido en el puesto 199 de la Draft 2000 (quinta ronda) escribió una de las historias mas exitosas del deporte. Lo que nos hace reflexionar sobre la injusticia que sufren y han sufrido muchos deportistas, pocos son los Carles Puyol (FC Barcelona), Ryan Giggs (Manchester United) o Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), después de largas épocas de triunfos, la relación jugador-club pocas veces suele terminar “bien” y pocos son los que se llevan el reconocimiento que se merecen. Volvamos a Brady, todos conocemos al jugador, vamos a intentar entender el porqué de este divorcio.


A sus 42 años, el 12 no muestra ninguna intención de retirarse todavía, considera que su viaje aún no está terminado, según el mismo, le quedan cosas que demostrar: “Estoy emocionado, pero estoy más motivado. Muchos jugadores veteranos fueron mentores para mí en los Patriots y ahora quiero hacer eso en Tampa Bay, tengo mucho que demostrarme a mí mismo. No tengo nadie a quién demostrarle nada, solamente a mí y esa es mi mayor exigencia. Si no me atrevo a ir por algo más grande, ¿para qué estoy aquí?"

Obviamente, no hay nada reprochable en la actitud de Brady, ¿pero porque no hacerlo en New England?


Pues la respuesta es simple, es lo suficientemente inteligente para entender que es mejor irse antes de que le echen; efectivamente, los Patriots están empezando una especie de cambio de ciclo, vimos la marcha de Rob Gronkowski, a la que se ha sumado la lesión de Josh Gordon y se notó mucho en el terreno de juego, a nivel ofensivo los bostonianos tuvieron problemas durante la temporada 19/20. Y esto afecta directamente al puesto de QB al que la franquicia solo ofreció una prolongación de contrato de un año. ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿hablas de juego o de contratos? Pues la historia ya la conocemos y la hemos vivido decenas de veces, y Brady lo ha visto venir: si este año los Pats siguen teniendo problemas en ataque, el sacrificado siempre es y será el quarterback, aunque no es una causa directa, pero SIEMPRE es el señalado, y más teniendo a la figura intocable de Bill Belichik como entrenador; con lo cual podíamos haber tenido que ver al mismísimo GOAT culpado por ello y relegado al banquillo. Esa oferta de prolongación no es muy “transparente” que digamos, es una forma muy hábil de cargarse al jugador, y en verdad, no le deja otra opción que irse.


Otra de las razones que motivan esta partida es seguramente el divorcio no reconocido entre Coach Belichik y Tom Brady desde el caso Garoppolo; y aquí vamos a abrir un pequeño paréntesis para recordar lo ocurrido: en 2016/2017 los Pats escogen a Jimmy Garoppolo (QB) en el draft, jugador que le gustaba al entrenador que ya veía en él un sustituto a Brady, molesto, este ultimo se dirige directamente a la directiva y a Robert Kraft, el general manager a quien no le queda otra que explicarle directamente a Belichick que el QB titular de la franquicia es Tom, más allá de lo deportivo, económicamente hablando la decisión es muy comprensible, es el jugador que más camisetas vende de toda la NFL, y la figura del californiano atrae los mejores patrocinadores y las mejores marcas. Desde entonces, la relación entre Coach y QB se ha ido deteriorándose.


Nos queda mencionar La obsesión de la estrella por conseguir siempre más, un pase más, una victoria más, un anillo más… Seguramente es un sentimiento que solo la elite conoce, porque es lo que los lleva a estar ahí, el querer hacer más, ganar más, demostrar más sin necesidad de hacerlo.


Hablaremos de la elección de Tampa Bay como destinación, analizaremos a los Buccaneers y explicaremos porque es una decisión muy a la imagen de Tom Brady, muy inteligente, pero en este articulo queríamos entender un poco las razones de este divorcio, y sobre todo plantear muchas preguntas; ¿porque existe esta injustica con los jugadores? Un club o una franquicia podría hacer el esfuerzo de dejar salir a sus estrellas por la puerta grande, que al fin y al cabo hablando se puede llegar a un acuerdo. ¿será capaz Brady de ganar sin Belichick? O ¿ Bellichick sin Brady?, ¿Cuándo vamos a ver al 12 enfrentarse a los Patriots? … en 2020 seguro que no.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo