NBA Finals : Round 1, Adv Lakers

Tengo que reconocer que Frank Voegle, entrenador de los Lakers, se merece todo el respeto del mundo; no por que se haya inventado nada, sino simplemente por haber hecho los deberes y haberlos hecho bien.

El plan de los angelinos para romper la defensa en zona de Miami estaba estudiado, preparado, y lo han puesto en practica de la mejor manera.


Vamos por partes...


Punto número uno, había que castigar desde la línea de triples: - Lebron James 2/4

- Danny Green 3/8

- KCP 2/6

- M. Morris 2/3

- Anthony Davis 2/4

Una vez fijada la defensa, solo es cuestión de dar la pelota al jugador más abierto y ese tiene que coger el tiro sin pensarlo; si entra, son 3 puntos, y sino, no pasa nada porque es la mejor manera de obligar los rivales a salir un poco y no estar tan encerrados.



Punto número dos, cuando la defensa empieza a salir a cubrir el tiro exterior, es el momento de aportar movimiento hacia el interior para crear separación.


Para conseguirlo, Los Lakers han podido contar con el poderío físico de Lebron James que consigue "empujar" al rival (J.Butler en este caso) hacia la línea de fondo. A partir de ahí tiene dos opciones: buscar el jugador abierto (A.Caruso, el 4) o un compañero bajo el aro (K.Kuzma, el 0). En todo caso, la defensa está perdida.


También han podido contar con la agilidad de Rajon Rondo en el uno contra uno. Otra jugada pero el resultado es el mismo: en el momento de la penetración se abren automáticamente dos opciones, AD bajo el aro a su izquierda, o Kuzma a su derecha para el triple. En ambos casos la defensa está vencida.

En los momentos donde Lebron y Rondo coincidían en la cancha, el problema de Miami era doble, ya que Rondo era el encargado de tener el balón, y King James en movimiento... pufff... es imparable.



Punto número tres; jugar a la contra. Siempre que se pueda y que haya espacio, CORRER. La defensa no llega a colocarse y el ataque tiene toda la ventaja. En la imagen es un 3 vs 2 claro.


Punto número cuatro; meter gente alta en la pintura para pelear los rebotes. De hecho la idea de tener a Dwight Howard y a Anthony Davis juntos cerca del aro me parece una genialidad. Verticalmente los jugadores de Miami no pueden competir con dos monstruos tan dominantes. En la imagen vemos como hasta tres jugadores amarillos están dispuestos a ir a por el rebote.


El resultado de un plan de juego bien preparado y estupendamente aplicado ha sido romper por completo esa defensa en zona, obligar a Eric Spolstra a probar una defensa al hombre, y como se puede ver en las dos imagenes abajo, en el uno contra uno (juego en isolacion), los Lakers con Lebron y AD tienen toda la ventaja del mundo.



Para el Game 1 los hombre de Vogel tenían todo estudiado, pero lo bonito de los playoffs es que se parecen a una partida de ajedrez, cada partido es sinónimo de nuevos movimientos. Ahora les toca a Spoelstra y a los suyos, a ver como responden.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo