top of page

NBA Draft : Anthony Edwards, 1st Pick 2020

19 años – 196 cm – 102 Kg

=> Minnesota Timberwolves


El 5 de noviembre 2019, Edwards hizo su debut con los Georgia Bulldogs anotando 24pts. A lo largo de la temporada ha dejado varios destellos, el más destacado, sus 37 puntos contra Michigan State que lo convertían en el segundo jugador de la Universidad de Atlanta en anotar tantos puntos en un partido. Como estudiante de primer año, ha registrado 19.1 Pts - 5,2 Reb - 2,8 Ast de media, ha sido el máximo anotador en su equipo y entre los rookies a nivel nacional.



Lo primero que llama la atención del escolta es su envergadura, a pesar de su edad, tiene la constitución física de un jugador NBA, es más, presenta las medidas de un Linebacker de NFL. Hombros anchos, veloz, fuerte, atlético, … Peligroso en transición, tiene la capacidad de acabar los drives con ambas manos. Bueno en el juego de contacto, no duda en buscar el contacto y provocar las faltas, aunque sus porcentajes en el tiro libre no son especialmente altos (77%).

Edwards es un anotador natural, y es uno de los pocos de la clase de Draft de este año que tiene un potencial real de “game changer”.


En la NBA, el jugador tendrá que mejorar en el tiro, sus porcentajes no son especialmente altos: 40% en trio libre y 29% en triples. En el juego en sí, no se le puede reprochar mucho, pero hay una duda: en la NCAA anotaba mucho en penetración aprovechando la ventaja física que tenia sobre sus oponentes, pero en la NBA no va a ser más fuerte, ni más alto, ni más atlético que sus rivales, ¿va a poder imponerse?


Otro punto sobre el que tendrá que enfocar su construcción es el juego sin balón. La mayoría de sus anotaciones llegan a partir de situaciones en los que se crea sus propias jugadas; no se le ha visto demasiado en catch and shoot o saliendo de pantalla, sistemas bastante utilizados en la liga pro.


Por parte de la franquicia de Minneapolis, la elección es lógica; en los tops prospects de este año habia tres jugadores de tres puestos: un base (puesto 1 - LaMelo Ball), un escolta (puesto 2 - Anthony Edwards) y un pivot (puesto 5 - James Wiseman). Resulta que los Wolves han construido su nuevo proyecto alrededor del duo D'Angelo Russell (1) y Karl Anthony-Towns (5). Con lo cual, tampoco tenían elección.

A nivel táctico, Edwards encaja perfectamente en el sistema Wolves, va a poder tener acceso al aro aprovechando el spacing que crean Russell y KAT.


Hay que reconocer el buen trabajo del management de la franquicia en los últimos meses, el capitulo Butler-Wiggins ya está acabado, se ha pasado pagina, y por fin se empieza a ver un inicio de estabilidad. Queda mucho para poder ser un pretendiente serio para el top 8 en el este, el potencial ofensivo con la firma del joven Edwards no se puede cuestionar, pero llegar a playoffs y ganar partidos pasa por defender, y en ese aspecto, hay trabajo todavía.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page