Football : Jens Petter Hauge, el mago rossonero
top of page

Football : Jens Petter Hauge, el mago rossonero

Producto de la cantera del Bodo/Glimt FC, Club de su ciudad natal, Jens P. Hauge es el delantero que hay que seguir a lo largo de esta temporada 20-21. El fichaje del Milán AC es sin duda una de las perlas -ofensivamente hablando- del futbol europeo.

El 12 de abril 2016, con 17años, Hauge hizo su debut con el primer equipo del Bodo/Glimt FC en un partido de copa en el cual ha jugado 64minutos y marcado un hat-trick. Unos días después, el 23 del mismo mes exactamente, jugó sus primeros minutos en liga (Noruega) en la derrota de los suyo ante el Stromsgodset (2-0).

A partir de ahí, poco a poco fue teniendo más minutos y pasó a formar parte de la rotación ofensivas.

El 8 de julio del mismo año marcó su primer gol en liga convirtiéndose en el goleador más joven de la Elite-serien.

Acabó la temporada 16-17 con 24 participaciones (entre liga y copa) y un total de cinco goles. Desgraciadamente, su equipo terminó descendiendo a segunda división.


En segunda división, Hauge se estableció como titular, jugó un total de 28 partidos como tal, marcó dos goles y dio 13 asistencias. El Bodo/Glimt acabó primero y volvió a ascender inmediatamente a la elite.


Una vez en primera, el club decidió ceder al crack a otro club de segunda división, el Aalesunds FK. Durante la temporada 18-19, el jugador participó en 11 partidos con su nuevo equipo y su aportación fue nula (0 goles - 0 Ast).


De vuelta a su club de formación para la temporada 19-20, Haunge volvió a ganarse el puesto y jugó un total de 29 partidos en los cuales anotó 9 goles y asistió 3.

El inicio de la temporada 20-21, pospuesto al mes de junio por la pandemia, fue excelente, el Bodo/Glimt arrasó en las primeras diez jornadas coleccionando las goleadas; la joya local llevaba 6 goles y 6 asistencias antes de enfrentarse al histórico AC Milan en la fase previa de la Europa League.

Durante el duelo contra el club italiano, Hauge estuvo involucrado directamente en los dos goles de su equipo : 1 gol - 1 Ast. Nada más terminar el partido, los medios de comunicación cercanos a los lombardos revelaron el interés de Goeffrey Moncada, director de reclutamiento del Milán, por el jugador.


El 1 de Octubre 2020, Jens Hauge firmó un contrato de cinco años con los rossoneri por un coste de 5M. Tres días más tarde, el jugador ha hecho su debut en Serie A en la victoria de su nuevo club contra el Spezia. Su primer gol en el calcio fue en el mítico estado de San Paolo para rematar la victoria milanista en casa del Nápoles 1-3.

A día de hoy, el crack noruego lleva unas estadísticas prometedoras: - 1 gol cada 90min jugados

- marca cada vez que juega más de 30min


Viendo el recorrido y el rendimiento de Hauge, los milanistas pueden estar contentos, tienen en su plantilla a un jugador prometedor, talentoso, que puede aportar muchas alegrías a los diablos rojos.

Frederic Massara, director deportivo, y Paolo Maldini, director técnico del club, van a tener la difícil tarea de atar al jugador sobre quien van a llover ofertas.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page