C.L : Jornada 1 (parte 1)
top of page

C.L : Jornada 1 (parte 1)


Lazio 3 - 1 Dortmund


El equipo de Simone Inzaghi tenía bien preparado su plan de juego ; el 3-5-2 con Salim Fares y Adam Marusic en los extremos cerrando las bandas ha funcionado a la perfección, Thomas Meunier y Raphaël Gerrero se han visto incapaces de llegar a la línea de fondo.

No obstante, el movimiento clave ha sido recolocar a Luis Alberto en el interior de esa línea de cinco, lo que ha permitido crear un atasco en el medio centro y ha limitado el juego entre líneas de los alemanes.

La eficacia de los italianos arriba ha hecho el resto; de 5 remates a puerta, 3 han ido al fondo de la Red.


El sistema de los romanos ha destapado las lagunas defensivas del Dortmund, cada llegada era una ocasión clara de gol.

Arriba es verdad que el muro era infranqueable, hasta 14 remates de los amarillos de los cuales la mitad a puerta, para un solo gol. Hay que admitir que la Lazio ha ganado la batalla táctica y se ha merecido ampliamente la victoria.



Chelsea 0 - 0 Sevilla


Poco había que ver en Stanford Bridge ; partido cerrado, pocas ocasiones ( 4 remates para los locales y 2 para los visitantes), muchas faltas (21 en total)... De todo menos fútbol.



Din. Kiev 0- 2 Juventus


La Juve hace los deberes en un partido más disputado de lo esperado ; pero como todos los grandes equipos, la eficacia de cara a la portería marca la diferencia.

11 remates de cada equipo, posesión rozando el 50-50%, los ucranianos se han defendido bastante bien hasta que Álvaro Morata abrió el marcador, a partir de ahí, la experiencia de los hombres de Andrea Pirlo les ha permitido controlar el partido provocando y cometiendo varias falta para romper el ritmo.

El segundo gol de A.Morata rematando una contra espectacular ha puesto fin a las esperanzas ya desvaneciendose de los locales.


Este partido ha sido el debut en Europa del joven delantero sueco y promesa de la juve, Dejan Kulusevski (20 años). Parece que el futuro del ataque bianconeri está en buenas manos.



Zenit 1 - 2 Brugge


Si la primera parte del duelo ruso-belga ha sido para olvidar, la segunda mitad ha compensado a los amantes del fútbol.

El gol del nigeriano Emmanuel Dennis ha puesto por delante al Brujas, pero también ha provocado los reajustes de S.Semak, entrenador del Zenit : ha sustituido el 4-4-2 por un 4-3-3 ofensivo sustituyendo a los dos extremos y dando entrada a la joven perla Andrey Mostovoy. El resultado fue inmediato y el gol del empate del Zenit ha llegado tres minutos después del doble cambio.


La respuesta de P.Clement, entrenador belga, ha sido otro doble cambio más bien defensivo, quitando el delantero golpeador precisamente y pasando del 4-3-3 inicial a un 4-5-1.


Cuando parecía que los dos equipos se conformaban con el empate, aparecía el joven Charles DeKetelaere (19años) para ofrecerle los tres puntos a su equipo.



Barça 5 - 1 Ferencvaros


Otro grande que ha hecho los deberes... Con S.Dest (19años), A.Fati (17años), F.DeJong (22años) y Trincao (20años) en el once titular, el FC Barcelona ha presentado una de sus alineaciones con la media de edad más jóven de la última década. Pero a pesar del resultado, el equipo blaugrana muestra tantas cosas buenas como malas:

+ La integración de los jóvenes

+ El talento individual de Fati y Dest; la dos joyas tienen futuro asegurado en el equipo si mantienen este rendimiento. Falta por corregir algunos errores de joventud, pero nada preocupante.

+ El nivel del central Clément Lenglet está siendo muy alto, el Barça tiene central para largo.

- El equipo sigue dependiendo de Messi; una acción individual del astro argentino es la que provoca el penalti/primer gol. A partir de ahí todo ha sido más fácil.

- Las lagunas en la transición defensiva. A la contra el equipo es muy vulnerable, lento a la hora de volver a colocarse, podría tener problemas contra equipos más letales.

- La actitud de Gérard Piqué, el central catalán comete un error gravisimo que podría costar caro al club: cometer una falta siendo el último hombre, sinónimo de expulsión, en un partido ampliamente dominado (3-0 en aquel momento) es una auténtica ESTUPIDEZ; no porque el partido se podía haber complicado, sino porque Pique se va a perder el duelo contra la Juventus, y con S.Umtiti lesionado, el Barça tendrá un problema en el centro de la zaga, todo por culpa de un error de concentración, de novato, implicación,... O simplemente por IMBÉCIL. (con todo el cariño que le tenemos a Gérard)



Leipzig 2 - 0 Basaksehir


Fácil, rápido y eficaz. El RB Leipzig, con un doblete de Angeliño en los primeros veinte minutos, ha demostrado ser un equipo serio cuyo objetivo es complicarles la vida a PSG y MAN.U.

Lo impresionante del club alemán es su capacidad de mantener el nivel de juego alto a pesar de perder grandes nombres todos los años.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page