UFC : Khabib Nurmagomedov, the G.O.A.T

El campeón ruso de MMA Khabib Nurmagomedov, invicto en 29 peleas, se ha retirado el sábado después de una última victoria en UFC sobre el estadounidense Justin Gaethje. Unos meses después de la muerte de su padre, Khabib ha anunciado su retirada para cumplir una promesa hecha a su madre.


Ha sido uno de los momentos más emotivos, al finalizar su combate, Khabib se ha echado en el suelo, en medio del octagono, y no ha podido retener sus lágrimas.

Unos de los mejores de la historia de la MMA (Mixed Martial Arts) ha tirado simbólicamente sus guantes al suelo, después de haber conservado su título de campeón de peso ligero, el ruso no estaba para celebrar, más bien lo contrario, ha reconocido haber estado pensando en su padre y entrenador desaparecido en el mes de julio por Covid-19, y ha anunciado que no iba a pelear más.


"Ha sido mi última pelea, no hay forma de que vuelva aquí sin mi papá. Cuando la UFC me ofreció la pelea con Justin Gaethje, hablé durante tres días con mi mamá. Ella No quiere que me vaya a pelear sin mi padre. Le prometí que sería mi última pelea ", ha declarado Khabib muy emocionado a la UFC.


El balance de su carrera es una auténtica salvajada: 13 Victorias y 0 derrotas en UFC, 29 Victorias en MMA y 0 derrotas. NUNCA ha perdido ningún combate.


El ruso, originario de Dagestan, deja los octogonos con unos registros increibles; grandes campeones como Edson Barboza, Al Iaquinta, Dustin Poitier o Conor McGregor, todos han sucumbido a la fuerza Khabib.


Nacido en el este de Dagestan hace 32 años, Khabib "The Eagle" Nurmagomedov, ha empezado la lucha libre muy joven gracias a su padre, Abdulmanap Nurmagomedov. De hecho, hay imágenes de el à los 9años peleando contra un bebé oso.

En 2001 la familia se muda a la capital Makhachkala donde Khabib sigue entrenándose a la lucha libre y al judo. Siete años después, hizo su debut profesional en MMA ganando cuatro combates en menos de un mes. A partir de ahí, pelea a pelea, el ruso ha ido construyendo la leyenda hasta su gran consagración en 2018, en el llamado "combate del siglo" donde ha derrotado al campeón irlandés Conor McGregor, victoria que le hará entrar en la historia por la puerta grande.


Más allá del deporte, Khabib se ha convertido en un auténtico símbolo para su pueblo, el que ha hecho de la Papakha (un gorro tradicional) su marca de fábrica, siempre ha demostrado respeto y profesionalidad y nunca se le ha visto ningún error de conducta. Invitado y recibido en el Kremlin por el mismo Vladimir Putin en 2019, el ruso es una leyenda de la MMA, y del deporte en general.


https://youtu.be/5ayQ16HGjIM


https://youtu.be/ANixcS302bA




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo