Serie A : ¿Como va la cosa?


Puede parecer una sorpresa pero en el fondo no es nada extraño; después de 6 jornadas, el Milan AC sigue líder de la Serie A.

El equipo de S.Pioli transmite seriedad en un desplazamiento, siempre complicado a Udine, donde gracias a un Zlatan Ibrahimovic fantástico consigue los tres puntos. Los Rossoneri alternan los partidos de campeonato y los de Europa League, suman un total de 7 victorias y un empate en el mejor inicio de temporada del club en la última década.


El partido del fin de semana ha tenido lugar en Turin, espectacular duelo entre el Torino y la Lazio (3-4). Los locales demuestran una vez más su incapacidad a cerrar partidos; es el cuarto partido que el Torino pierde después de haberse adelantado en el marcador.

Con 3-2 en el marcador, los toros sólo tenían que aguantar los 4 minutos de tiempo añadido. PERO, MINUTO 94, Gol de penalti del Ciro Immobile (3-3). Y cuando parecía que la cosa se iba a quedar en un empate, MINUTO 98, GOL de F.Caicedo y victoria para los romanos.


Más allá de la remontada extraordinaria de los pupilos de Simone Inzaghi, hay que decir que la situación del Torino empieza a preocupar.



El derbi de Genoa se ha jugado este fin de semana, a nivel de juego, la Sampdoria ha demostrado estar por encima de su eterno rival, pero ha tenido que conformarse con el punto del empate (1-1).

Hay que reconocer que un derbi con la grada vacía pierde mucho en intensidad y emoción.



El Sassuolo y su entrenador Roberto De Zerbi están haciendo las cosas bien; segundo de la liga (14pts), mejor ataque (18 goles), los verdes han pegado un gran golpe ganando al Napoles de Genaro Gattuso en San Paolo (0-2).


Lo más sorprendente no es el resultado en sí, sino que el Sassuolo lo haya conseguido sin su mejor jugador Domenico Berardi, y su goleador Francesco Caputo. De hecho, tanto en el medio centro como en la delantera, ningúno de los titulares supera los 22años: Jeremy Boga (22años, Costa de Marfil), Melt Muldur (21años, Turquia), Giacomo Raspadori (20 años, Italia), Manuel Locatelli (22 años, Italia), Hmed Traore (20años, Costa de Marfil), Maxime López (22años, Francia). IMPRESIONANTE.


Por el otro lado, los napolitanos que suman su tercera derrota de la temporada ven los primeros indicios de algún que otro problema à nivel de la delantera; los tres tropiezos tienen en común que el equipo ha sido incapaz de marcar : 3-0 @ Juventus, 0-1 vs AZ Alkmaar, 0-2 vs Sassuolo.

Está claro que hay días que los Mertens, Lozano y compañía no se encuentran y el plan de juego no funciona, puede pasar a cualquiera, pero puede ser inquietante que el míster no encuentre soluciones durante los partidos cuando las cosas se complican. Habrá que seguir muy de cerca el tema.



La vuelta de CR7 ha devuelto la sonrisa a Andrea Pirlo y a todos los bianconeri. Victoria aplastante (1-4) contra el recién ascendido Spezia con doblete de Ronaldo y un nuevo tanto de Álvaro Morata que confirma su buen estado de forma (4 goles en 6 partidos).

La Juve necesitaba volver a coger confianza antes de su desplazamiento al Camp Nou.


Roma e Inter siguen teniendo sus más y sus menos, la receta Antonio Conte no termina de cuajar todavía en Milán, y los gialorosso no encuentran el equilibrio y la estabilidad necesarios para ganar en serenidad. (por ahora)


... Continuará...


https://youtu.be/YQHUXbxbkPU



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo