top of page

RB Salzburg : Patson Daka, ATT.

El líder de la liga austriaca es conocido por ser un equipo ofensivo con gran capacidad goleadora, a parte de la forma de juego directa y de esquema táctico abierto, es también por el don que tienen los ojeadores del club para conseguir verdaderas joyas.

Hay que recordar que en los últimos años dos estrellas salieron del Salzburgo: - Sadio Mané, el senegalés fichado por el Liverpool que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la premier league, todo un top 10 mundial que incluso ha estado en el debate del balón de oro.

- Erling Haaland, el noruego fichado por el Dortmund ha sido la revelación/confirmación de la temporada 19-20. Autor de 8 goles en 6 partidos de Champions, 13 goles en 15 partidos de Bundesliga, Es considerado ya como uno de los mejores delanteros de Europa y su lista de pretendientes la forman clubs como Manchester Utd, Bayern Munich, Real Madrid o FC Barcelona...

Parece que el Red Bull Salzburgo ha encontrado un nuevo heredero a las dos estrellas citadas anteriormente. Los ojeadores del club se han vuelto a adelantar a todos; el "descubrimiento" se denomina Patson Daka, 21 años.


Su primera oportunidad en Europa se la ofrece en 2017 el Liefering FC, que es equipo reserva del RB Salzburgo que juega en segunda división austriaca. Primero en forma de cesion, el jugador juega 9 partidos y anota dos goles. Posteriormente, el club decide proceder a la compra y en Julio 2017 cierran el fichaje del joven delantero de Zambia.


La temporada 17-18 Daka firma su debut en primera división después de 18 partidos con el filial (4 goles y 3 asistencias).

La temporada 18-19, con 19 años, el jugador ya es oficialmente miembro de la primera plantilla, pero dada su edad y la competencia, participa en 15 partidos aportando 3 goles y 2 asistencias.

La temporada 19-20, con la salida de Haaland, tiene más protagonismo y asume su papel de delantero titular: 24 goles en 31 partidos de liga, otros 2 goles en copa, y sobre todo, su estreno goleador en Champions League; nada mal para un jugador de 20 añitos.


Este inicio de temporada Daka va a más, dos goles en los dos primeros partidos de liga, y a pesar de no haber marcado en el partido de fase previa de la liga de campeones contra el Macabi Tel Aviv, la perla zambiana ha dejado un doblete espectacular en menos de 8 minutos en el partido amistoso que jugó el RB Salzburgo contra nada mas y nada menos que el Liverpool FC.


El Manchester Utd parece ser por ahora el club más interesado en el jugador, aunque todo puede cambiar de aquí a unas semanas. Dada la situación del Barcelona o la falta de gol del Real Madrid, no se entiende la falta de interés de las dos instituciones.


Técnicamente es un jugador completo, rápido, atlético, juega muy bien de espalda a la portería y tiene facilidad a eliminar a sus oponentes con controles orientados a un toque de balón.

Perfil intermedio entre Haaland y Mané, no es un extremo sino más bien un delantero centro puro, pero tiene más necesidad de estar en contacto con el cuero que el noruego. También ofrece la opción de jugar en el espacio aprovechando su velocidad.

La única duda que salta a la vista es ¿que equipo va a ser lo suficientemente listo para fichar a Daka? dada la situación del mercado y la edad del jugador, los grandes clubs están tardando ya...




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page