top of page

NY : La pesadilla continua

New York es la ciudad más representada en el deporte de elite estadounidense. Hasta dos franquicias en cada una de las grandes ligas. NHL : Islanders y Rangers

NBA : NY Knicks y Brooklyn Nets

NFL : Jets y Giants

MLB : Yankees y Mets

MLS : City y Red Bulls


El problema está en que los clubes neoyorquinos llevan varios años sin estar a la altura en ninguna de las disciplinas. Los Rangers ganaron su ultima Stanley Cup en 1994, Las ultimas series mundiales de los Yankees remontan a 2009, las de los Mets a 1986. El título más reciente de la ciudad es el de los NY Giants y su qurterback Eli Manning campeones de la Superbowl en 2011.

De los Knicks y los Mets ni hablar, sus últimas aportaciones remontan a casi 50 años.


Hay que destacar la final de conferencia disputada por los NY Islanders este año en la cual han sido derrotados por Tampa Bay. Ahora bien, decir que la única alegría para la ciudad de Nueva York en 10 años ha sido una final de conferencia (sea cual sea el deporte) perdida... 😔

Vamos a ver los casos de las dos franquicias de NFL ya que estamos en plena temporada.

(hablaremos más adelante de todas las franquicias de la ciudad) De los NY Knicks ya tenemos publicado un podcast explicando cuales son los verdaderos problemas del equipo del Madison Square Garden. https://hablemossport.wixsite.com/hablemossport/podcast/episode/28a55a06/nba-review-new-york-knicks


NY Giants


8 titúlos NFL, de los cuales 4 Sperbowls (1986, 1990, 2007 y 2011).

20 nombres en el Pro Football Hall of Famers, de los cuales 5 MVPs (Mel Hein, Frank Gifford, Charlie Conerly, Y. A. Tittle, y Lawrence Taylor) y 2 entrenadores (Steve Owen y Ray Flaherty).

12 números retirados, el más reciente, el 10 de Eli Manning. De hecho, es el único reciente, el anterior fue el 11 de Phill Simms (1993).


Los Giants no han sabido preparar ni manejar la transición post-Manning. Desde la marcha del doble MVP de Superbowl, el elegido fue Daniel Jones (1st round pick) para coger las riendas del equipo, y el chico es bueno, sin duda. El problema es lo que hay al rededor.

Para que se entienda, la organización de la franquicia ha basado su proyecto en un Quarterback (D.Jones) y un Running Back (Saquane Barkley), ambos rookies, pero con una proyección extraordinaria. Lo que en sí, no es una mala idea, pero un buen ataque necesita mucho más.

Los receptores que tiene el "pobre" Jones a su disposición son Darius Slayton (quinto round de Draft), Sterling Shepard (segundo round 2016) que no ofrece más potencial hoy en dia, y el veterano Golden Tate. Con lo cual, la armada aérea del equipo, esté quien esté de Quarterback, queda muy limitada en talento y posibilidades.

Evan Engram (1st round 2017) como Tigh End es la única solucion viable en el pase, pero el joven jugador está empezando a recibir balones este año ya que en la mayoria de las jugadas tiene que ayudar en el block a una línea ofensiva más que regular.

Cabe destacar la elección de un Tackle (Andrew Thomas) este años en primera ronda de Draft para proteger a Daniel Jones. Lo que demuestra por lo menos cierta coherencia en las elecciones del General Manager.


La línea defensiva es lo único salvable de toda la defensive team; John Smeechle y Dexter Lawrence han demostrado tener nivel para competir en la elite, pero aun así carece de un verdadero pass-rusher que pueda poner en problemas al QB rival.

En el back field la cosa se complica; los puestos de Cornerbacks están mal cubiertos: DeAndre Baker tiene problemas extradeportivos, Sam Bill Out para toda la temporada, quedan Julian Love y James Bradberry que no son precisamente de los mejores en su puesto.

Los Linebackers dejan aun más dudas, Blake Martínez es el principal refuerzo en el run-stop y dado lo que ha demostrado en Green Bay, no parece que vaya a ser una pieza clave.


La dirección que ha elegido el managment de los Giants no es errónea, pero hay muchas dudas en defensa, quedan muchos puestos por cubrir, y la NFL no ofrece tanto tiempo. Daniel Jones y Saquane Barkley tienen 3-4 años para conseguir resultados pero sin defensa y con un ataque incompleto, va a ser muy dificil.

En resumen, la idea está bien, el proyecto coherente, pero la gestión en el tiempo no es correcta; y el resultado podría ser el desperdicio de grandes talentos como son estos dos jugadores.


NY Jets


Un solo Superbowl (1968) con Weeb Ewbank como entrenador y General Manager.

14 nombres en el Hall of Famers, de los cuales el del QB Brett Favre.


Hay que reconocer que la historia de los Jets no tiene nada que ver con la de los Giants; los verdes llevan 10años sin clasificarse para los Playoffs, los últimos con Ryan Rex como entrenador. Llegaron a disputar la final de conferencia contra los Indianapolis Colts en 2009.


El proyecto de los Jets es bastante similar al de sus vecinos: un QB con potencial en la persona de Sam Darnold (1st round 2018) y un Running Back All star, LeVeon Bell, de 28años, traspasado desde Pittsburgh. A partir de ahí, los receptores son Jamison Crowder (27años, 4th round 2015), Chris Hogan (32años) y Braxton Berrios (6th round), no se puede decir que haya mucho potencial.

La línea ofensiva, quitante la elección del monstruo Mekhi Becton (1st round), tiene margen de mejora.

La línea defensiva por lo contrario, e igual que pasa en los Giants, es compacta y es sin duda el punto fuerte del equipo. Quinnen Williams (DE) y Steve McLendon (Nose Tackle) son dos fenómenos capaces de frenar a cualquiera en la NFL.

Detrás, los LineBackers (Jordan Jenkins por ejemplo) hacen lo que pueden, pero en la profundidad, en el puesto de Cornerbacks no hay básicamente NADA. Pierre Desir (30años) siendo el "mejor" CB.


El caso Jets es mucho más inquietante que el de los Giants; En ataque solo pueden contar con LeVeon Bell y sus carreras, ya que no hay plan B. En defensa pueden frenar algún que otro oponente al suelo, pero en el aire no tienen defensa ninguna. Lo problemático es que hay demasiado por hacer tanto en defensa como en ataque, el QB Sam Darnold ya está en su tercer año y el RB estrella se acerca a los 30 años. 😨


=> Siendo sincero, al escribir sobre los Jets sabía que estaba mal la situacion, pero viendolo así, es un autentico desastre; el "pobre" Sam le queda un año y Bell como mucho dos; no hay proyecto, no hay equipo, no hay ideas tampoco... 😱😱😱

ÁNIMO a los fans de los Jets.







4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page