NHL : New York Rangers

La franquicia del Madison Square Garden se ha encontrado en este formato una ocasión inesperada de acelerar su reconstrucción. Dos años después de haber anunciado un cambio de ciclo y sus intenciones de dar más minutos a los jóvenes, los Rangers tienen la oportunidad de jugar una serie eliminatoria para acceder a los playoffs, ellos que estaban en el undécimo puesto de la conferencia este y que veían poco a poco sus opciones de clasificarse alejándose.

Con 37 victorias, el equipo estaba a solo dos puntos de la cuarta posición con un balance de 56.4%. En la ronda preliminar se van a ver las caras con los Carolina Hurricanes.


Los problemas de los Ranges empezaron con la perdida del delantero Khris Kreider por lesión (fractura en el tobillo). La buena noticia es que va estar disponibles para la vuelta; el jugador cierra la temporada regular con 24 goles y 21 asistencias, un total de 45puntos en 63 partidos disputados.


La vuelta de Kreider no será suficiente contra los Canes, otros van a tener que dar un paso más como Artemi Panarin y Mika Zibanejad; más que nada porque los excelentes elementos jóvenes que forman la plantilla aun no han alcanzado su madurez, y los veteranos son los que van a tener la responsabilidad de llevar el equipo a ganar. Errores como la mala gestión de los esfuerzos o el cometer faltas inútiles que conllevan penalizaciones aun están a la orden del día, y es justo lo que no hay que hacer en partidos de Playoffs.


Panarin registra 32 goles y Zibanejad 41, con lo cual tienen el potencial y las armas ofensivas para lograr asustar a los de Carolina.


Antes del paron, el entrenador David Quinn parecía tener claro que su portero titular era el joven Igor Shesterkin, con un porcentaje de 93.2% en paradas y un balance de 10-2-0. La duda es si la falta de experiencia podría suponer un hándicap en series eliminatorias. El coach tiene el lujo de poder contar con el veterano Henrik Lundqvist, un habituado de los playoffs, si el joven ruso no está a la altura.


El posible AS que tiene el equipo de New York bajo la manga podría ser Kaapo Kakko, autr de una temporada mediocre con apenas 6 goles, el segundo pick de draft ha tenido el tiempo necesario para entrenar, descansar, y coger incluso un poco de masa muscular. Ahora que ya se ha adaptado a la NHL podría sorprender en salida de banquillo con la segunda unidad.


Los Rangers no tienen nada que perder contra los Canes, tienen un grupo joven explosivo y solo pueden estar optimistas de cara a este enfrentamiento. En el peor de los casos seria una experiencia para el grupo.

Hay que recordar que los Hurricanes vienen de disputar la final de conferencia el año anterior eliminando a los Washington Capitals en Semifinales. Con lo cual, tienen el factor experiencia a su favor.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo