top of page

NHL : Los Boston Bruins superan su frustración

Los Boston Bruins saben superar los obstáculos y lo han demostrado; a pesar de la ausencia de Pasternak y dos primeros partidos complicados (victoria en prorroga y derrota), han conseguido cerrar la eliminatoria 4-1 y ya esperan a Tampa Bay en cuartos.


La vuelta de los de Boston a las pistas ha sido difícil, tres derrotas en los partidos contra Philadelphia, Tampa y Washington… Los Hurricanes tenían motivos para creer en sus posibilidades. El primer partido fue duro, con muchos goles (3-3) pero con un ataque de los Bruins en plena forma: 48 tiros frente a 26 de los Canes. Los cuatro fantásticos volvieron a hacer de las suyas, Pastrnak abrió el marcador, McAvoy dio una asistencia, Marchand dos, y Bergeron cerró el partido con un golazo en prorroga.


En el segundo partido la ausencia del capitán se ha notado, poco más de 30 tiros, y a pesar del buen partido de Marchand (asistencia y gol), los Hurricanes se llevan la victoria y empatan la eliminatoria gracias al dúo Hamilton – Svechnikov.


El Game 3 ha sido mas igualado, 40 tiros de los Bruins frente a 30 de los Canes, la lucidez ofensiva de los amarillos ha marcado la diferencia sin duda, pero el factor X fue su portero Halak, autor de 29 paradas (29/30), es decir, un porcentaje del 97%, una pared.


El cuarto partido ha sido el decisivo, los de Carolina ganaban 2-0 al inicio del tercer periodo y la ausencia de Pastrnak en el ataque de los Bruins se ha dejado notar, a penas 15 tiros en 40 min. Pero los últimos 15min del partido lo cambiaron todo, la explosividad de los chicos de B.Cassidy ha marcado la diferencia, cuatro goles en solo 9 minutos volvían a poner por delante a Boston y dejaba KO a los compañeros de Hamilton.


Incapaces de superar la remontada que sufrieron en el partido anterior y sin su mejor goleador Svechnikov, los Canes han estado sin estar; todo lo contrario de lo sucedido en el vestuario de Boston, reforzados por la goleada del game 4 y la vuelta del capitán, los Bruins se han apoyado en una gran defensa y un Halak de nuevo impresionante (25/26) para cerrar la eliminatoria.


El General Manager de los de Massachussets Cam Neely ha declarado: ”La vida no ha nos ha sido fácil aquí, los chicos están concentrados en lo que tenemos que hacer para jugar bien y asi darnos (a nosotros mismos) la oportunidad de ganar”.


Después de la frustración de haber perdido los tres partidos de la fase de grupos, el no poder contar con D.Pastrnak, y la marcha del portero numero uno Rask (por motivos familiares), la victoria contra Carolina era clave para devolverle la sonrisa al grupo y sobre todo, un poco de confianza al equipo de Boston. El problema ahora se llama Tampa Bay Lightning; una franquica que llega al completo y con ganas de revancha, y a los Bruins no les queda otra que elevar su nivel de juego si pretenden llegar a la final de conferencia.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page