NHL : La defensa de TB decidirá...
top of page

NHL : La defensa de TB decidirá...

Hay una frase muy famosa en el mundo de la NBA "Defense win the ring", no me acuerdo exactamente de quien, y es básicamente que las defensas son las que llevan a ganar títulos. Este año en la final de la Stanley Cup estamos exactamente en una situación en la que la defensa va a decidir el ganador; el problema está en que para bien o para mal, la serie final va a depender de la misma defensa de un mismo equipo : los Tampa Bay Lightning.

El razonamiento es el siguiente: El equipo de Dallas es un ejemplo de regularidad desde el inicio de los playoffs, excelente defensa compacta, y eficaz a la contra, Cualquier oportunidad que se le ofrece arriba no hay duda que los Jamie Benn y compañía la van a aprovechar. Los Stars forman un magnifico colectivo que juega a la defensiva, punto.

Por el otro lado tenemos al equipo de Tampa, con una armada ofensiva impresionante y un tándem Kucheroc-Point que lidera la clasificación de los mejores jugadores ofensivos, lejos por delante de Miro Heiskanen, el único nombre de los Stars en el top 10. El duelo entre la defensa colectiva de Dallas y el talento puro del ataque de Tampa por muy igualado que esté, lo gana el Lightning por un simple motivo: la individualidades.


Queda claro que ofensivamente Tampa es mejor que Dallas. También queda claro que en defensa Los Stars son mejores.


El factor X de esta serie es sin duda la defensa de Tampa Bay => Si la defensa de los azules mantiene el nivel que ha demostrado frente a Boston en Semifinales y consigue limitar los intentos a la contra de Dallas, la artillería que tienen arriba se encargará del resto. Pero si esa defensa pierde sus duelos contra el ataque de los Stars, le pondría las cosas muy complicadas a sus delanteros.


De hecho, con la eliminatoria igualada a 1-1, en el primer partido la defensa de Tampa se hunde durante el segundo periodo donde encajan dos goles, acaban perdiendo porque una vez Dallas se pone por delante en el marcador, el equipo se encierra mucho atrás y se hace impermeable. Por lo contrario, el segundo partido Tampa se pone por delante y aguanta la ventaja gracias a su defensa. Con lo cual, Vasilevski y los suyos tendran que apretar mucho y evitar darle ventaja a los texanos.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page