NHL : Colorado Avalanche, ahora o nunca

Los de Colorado han acabado la temporada con un excelente balance 42-20-8. Pero las cosas serias comienzan ahora...



La primera ronda contra los Coyotes de Arizona ha sido una formalidad (4-1); el equipo ha impresionado bastante en los dos ultimos partidos de la serie con doble victoria 7-1. El trio Kadri-Donskoi-Makkar está a un nivel espectacular, acumulan siete goles entre los tres en la primera eliminatoria. Pero el éxito de la franquicia pasa por Nathan McKinnon.


A pesar de todas las lesiones sufridas por los jugadores de primera línea, el equipo ha conseguido acabar tercero de la conferencia. Hay que admitir que en el momento del parón, Nathan MacKinnon, Mikko Rantanen, Nazem Kadri y Andre Burakovsky estaban en la enfermería.


McKinnon ha cerrado la temporada regular con 93 puntos en total (35 goles y 58 asistencias). Es uno de los candidatos para el trofeo Hart. Si los Avalanche quieren llegar a las finales, el jugador tendrá que mantener el mismo nivel que ha ido demostrando a lo largo del año.


El primer partido de la segunda ronda contra los Dallas Stars no ha salido exactamente como lo tenían previsto, con lo cual se ven obligados a mejorar en el resto de la serie. El entrenador Jared Brednar es consiente de que remontar la eliminatoria pasa primero por la solidez defensiva, arriba ya sabe que tiene mucho poderío, pero son las defensas las que ganan los campeonatos.

El coach también sabes, que puede contar con un banquillo amplio, jugadores como Kadri, Zadorev o Jost aportan profundidad y facilitan las rotaciones.


El defensa Ian Cole declaró : "viendo el primer partido, creo que cada uno puede decir que no ha estado a la altura; no hemos conseguido hacer lo que queríamos en la pista"


En resumen, con un duo solido en defensa Makar-Cole, una superestrella como es Nathan McKinnon, goleadores como Donskoi y Burakovski, y un banquillo con Nazem Kadri y Nikita Zadorov... Colorado nunca ha estado en mejores condiciones para pelear el titulo. El problema de deporte en general, y de este tipo de proyectos es que las oportunidades son escasas, y un fracaso este año podría tener consecuencia negativas para a franquicia.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo