top of page

NHL : Carolina Hurricanes

En el momento del parón los Hurricanes estaban en plena lucha para conseguir su billete para los playoffs, de hecho, estaban en el cuarto puesto a dos puntos de su futuro rival, los Rangers.


Después de haber llegado a la final de conferencia hace un año, era impensable no ver a los Canes en las series eliminatorias. El management de la franquicia ha trabajado mucho en el mes de febrero para mejorar la plantilla y ha conseguido cerrar fichajes claves: el atacante Vincent Trocheck (Panthers), así que los defensas Brady Skjei (Rangers) y Sami Vatanen (Devils).


Gracias a las nuevas caras y los talentos jóvenes de los de Carolina, el equipo ha cerrado la temporada con un balance de 59.6%: 38-25-5.


La gran noticia es la vuelta de Dougie Hamilton, recuperado de una fractura en el peroneo que le ha alejado de los terrenos de juego desde principios de enero. En el momento de la lesión, Hamilton era el cuarto jugador defensivo más productivo de la NHL con 14 goles en 47 partidos (un total de 40puntos).


Por otro lado, el estado de salud de Brett Pesce queda en el aire, operado del hombre en pleno confinamiento, su ultimo partido fue el 22 de febrero. El general Manager Don Waddell ha afirmado en unas declaraciones que el jugador podría estar disponible como muy pronto a partir de mitad agosto.


Cabe recordar que la defensa de los Hurricanes es una de las mejores de toda la liga, tanto en productividad como en porcentaje de tiros recibidos-goles encajados. Con lo cual, tener a sus jugadores de la línea de atrás en condiciones físicas optimas puede ser un factor determinante para el rendimiento del equipo de Rob Brind’Amour (entrenador).


En ataque los Canes no tienen nada que envidiar a nadie; Sebastian Aho, Teuvo Teravainen, Andrei Svechnikov son elementos brillantes capaces de causar daño a cualquier defensa. Pero el arma numero uno sigue siendo la defensa y concretamente el conceder pocos tiros a los rivales, mas que nada porque el dúo de porteros (Petr Mrazek y James Reimer) no es precisamente de primer nivel.


Otro punto fuerte del equipo reside en su Special-Team; esta temporada, la unidad especial de Carolina es la octava más eficaz de la NHL en superioridad numérica con 22.3%. Mientras que, en inferioridad, es la cuarta con 84%. (consigue no encajar gol en inferioridad ocho de cada 10 veces)


Petr Mrazek ha sido dominante al pricipio de la temporada con 91.7% en parada y un balance de 6-1-1. A partir de enero la cosa se ha complicado y el portero ha basculado en números negativos, pero su compañero Reimer ha cogido el relevo y cumplido hasta marzo con números bastante parecidos, 91.4% y 6-0-2.


El coach va a tener que tomar una decisión y elegir cual de los dos va a ser su portero titular; el lado positivo del asunto es que si la defensa mantiene su nivel y los porteros consiguen elevar el suyo; los Hurricanes podría ser un equipo muy peligroso en series eliminatorias.


Los Rangers, entre todos los posibles rivales, son seguramente el peor para la franquicia de Carolina; los de New York han ganado los cuatro enfrentamientos entre los dos equipos este año, es más, han anotado al menos cuatro goles en tres de los cuatro partidos. Hay más… en los últimos nueve años, el balance de los duelos entre los dos es de 31 victorias para los Rangers contra solo 6 de los Canes. ¡preocupante!



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page