En 2023, hubo una diferencia real en el nivel de juego entre ataque y defensa. Pete Carroll acabó pagando por ello. Seattle ahora busca volver al equilibrio con un nuevo entrenador: Mike McDonald, de 37 años, se convierte en el entrenador más joven de la liga, reemplazando... al más veterano (72 años).
Por primera vez desde que Pete Carroll asumió el cargo de entrenador en 2010, los Seahawks terminaron la temporada con un diferencial de puntos negativo (-38).
Entrenador con mentalidad defensiva, buen técnico y táctico, McDonald hizo de Baltimore la segunda mejor defensa aérea de la liga el año pasado. Seattle, mientras tanto, fue la 29º. Mucho trabajo en perspectiva para el joven genio...
Movimientos
Llegadas importantes :
Sam Howell (QB) - Commanders
P.J. Walker (QB) -Browns
Laken Tomlinson (OL) - Jets
Laviska Shenault (WR) - Panthers
Jonathan Hankins (DT) - Cowboys
K’Von Wallace (S) - Cardinals
Jerome Baker (LB) - Dolphins
Tyrel Dodson (LB) - Bills
George Fant (OT) - Texans
Rayshawn Jenkins (S) - Jaguars
Connor Williams (OL) - Dolphins
Salidas notables :
Bobby Wagner (LB) - Commanders
Jordyn Brooks (LB) - Dolphins
Damien Lewis (OL) - Panthers
Quandre Diggs (S) - Titans
Jamal Adams (S), - Titans
Deejay Dallas (RB) - Cardinals
Drew Lock (QB) - Giants
Draft :
Byron Murphy II (DT) - Pick 16 (R.1) - Texas
Christian Haynes (OL) - Pick 81 (R.3) -.Connecticut
Tyrice Knight (LB) - Pick 118 (R.4) - UTEP
A.J. Barner (TE) - Pick 121 (R.4) - Michigan
Nehemiah Pritchett (CB) - Pick 136 (R.5) - Auburn
Sataoa Laumea (OT) - Pick 179 (R.6) - Utah
D.J. James (CB) - Pick 192 (R.6) - Auburn
Mike Jerrell (OT) - Pick 207 (R.6) - Findlay
Extensiones destacadas :
Leonard Williams (DT)
Noah Fant (TE)
Artie Burns (CB)
Julian Love (S)
Puntos fuertes
Wide-Receivers
El ataque ha funcionado en la mayoría de los partidos del año pasado, a pesar de algunas debilidades obvias en la línea.
El trío de receptores, superlativo en cuanto a calidad, formado por : el monstruoso D.K. Metcalf, el veterano Tyler Lockett y el talentoso Jackson Smith-Njigba, promete seguir poniendo las cosas difíciles a las defensas rivales.
Con la incorporación de Laviska Shenault y la progresión de Jake Bobo, el grupo gana incluso en profundidad.
Devon Witherspoon (CB)
En apenas un año en la NFL, Devon Witherspoon se ha convertido en todo una figura de la defensa de Seattle, y uno de los mejores en su posición.
Colocado en el Slot, el CB tiene la capacidad de influir en cualquier jugada. Puede aguantar a cualquier receptor en situaciones uno contra uno, atacar eficazmente a los corredores, y ejercer presión instantánea sobre los QBs.
Witherspoon es el presente y el futuro de la defensiva de la franquicia.
Kicker / Punter
Demasiado a menudo marginados, hay que dar los laureles a los equipos especiales cuando se los merecen.
El pateador Jason Myers ha anotado el 100% de los puntos extra (33 de 33), y obviando los Field-Goals a más de 50 Yds, registra un excelente 91.1%.
Su compañero Michael Dickson sigue alejando al máximo a los rivales, con una media de 50 yardas por punt.
Punto(s) débile(s)
La defensa en su conjunto ha sido el talón de Aquiles de este equipo. Sin embargo, entre jugadores que tienen que recuperarse como Tariq Woolen, y nuevos refuerzos como Jerome Baker, hay motivos para tener esperanza.
Pass-rush
El único punto débil de esta plantilla es la falta de un pass-rusher número uno.
Boye Mafe con sus 9 Sacks compitió en esta categoría el año pasado pero su actuación no fue suficiente para conseguir el título.
La vuelta de Uchenna Nwosu, lesionado durante dos tercios de la temporada anterior, mejora claramente el sector. No obstante, sobre el papel, el vestuario carece de un elemento diferencial y/o dominante para generar presión.
Factor(es) X :
Defensa
A nivel individual, resulta difícil apuntar a los jugadores. Seattle está iniciando un nuevo ciclo y la verdadera pregunta es si el nuevo cuerpo técnico puede sacar provecho del conjunto disponible.
Con nombres importantes en prácticamente todas las unidades : Leonard Williams (DL), Tyrel Dodson (LB), Devon Witherspoon (CB), Julian Love (S),... La plantilla defensiva está equipada para no ser la catástrofe que fue en 2023.
Consciente de lo importante que es poner a nivel la defensa, McDonald ha optado por traer a un nuevo coordinador defensivo, Arde Durde, para dirigir el grupo.
Teniendo en cuenta la calidad del ataque, si la defensa consigue estar, aunque sea, en la parte media de la tabla, los Seahawks pueden ser competitivos.
Ryan Grubb (C.O)
En 2023, el estratega de la Universidad de Washington llevó a su equipo a la final nacional. Su ataque promedia más de 343 yardas aéreas por partido.
A lo largo de su etapa NCAA, Ryan Grubb ha entrenado a corredores, receptores, mariscales de campo, líneas ofensivas, y hasta ha sido responsable del juego terrestre antes de, en última instancia, encargarse de toda la ofensiva.
Experiencia no le falta para triunfar en Seattle.
Su mayor desafío es mejorar el ataque terrestre, especialmente en Red-zone. Donde, los Seahawks terminaron a penas el 48,15% de sus intentos, con un total de 32 acarreos para nada más que 18 Yds.
Jugador a seguir : Tyrel Dodson (LB)
Tyrell Dodson ES un jugador muy importante en la nueva defensa de Seattle. El Linebacker es el nuevo líder de la defensa.
Su fichaje ha pasado desapercibido, pero Dodson merece más atención.
El jugador ha sido un simple elemento de la rotación de los Bills durante su paso por Buffalo. Sin embargo, en 2023 aprovechó su oportunidad sustituyendo a Matt Milano con actuaciones muy convincentes.
Su cuerpo ligero y ágil es un arma contra el pase, pero también puede ser una debilidad contra la carrera. Sin embargo, el progreso ha sido notable y sus compañeros Jerome Baker y Tyrese Knight están, precisamente, para complementar las carencias en el sector terrestre.
Conclusión
La primera temporada sin Pete Carroll parece ser un período de prueba. Mike McDonald tiene algunos elementos interesantes para realizar un proyecto intrigante.
Sin verdadera presión en cuanto a resultados, el nuevo staff tiene margen para, poner la defensa a la altura, y por otro, arreglar las imperfecciones del ataque.
Eso si, es necesario sentar rápidamente las bases para tener objetivos a corto plazo. Hay demasiado talento en la plantilla como para arruinarlo con planificaciones largas.
En una NFC Oeste competitiva, los Seahawks es uno de los equipos más dificiles de pronosticar, tanto para bien como para mal :
La defensa puede tardar en asimilar los esquemas del nuevo coordinador, la línea ofensiva se va derrumbando complicando el desarrollo del juego terrestre, y el equipo acaba con balance negativo.
No obstante, existe un mundo en el que la defensa se muestra sólida, el ataque de Ryan Grubb es explosivo, y Seattle le roba la división a Rams y 49ers.
Comentários