NFL PlayOffs Preview : Seahawks vs Rams
top of page

NFL PlayOffs Preview : Seahawks vs Rams

(12-4) Seattle Seahawks x Los Angeles Rams (10-6)


+ Passing + + Rushing ¿+? - OL - - DL + + DB -


28.6 Points Per Game 23.1 23.2 Points Allowed per Game 18.5 (16th) 246.3 Passing Yards 250.9 (13th) (31th) 285.3 Passing Yards Allowed 190.7 (1st) (12th) 123.2 Rushing Yards 126.1 (10th) (5th) 95.6 Rushing Yards Allowed 91.3 (3rd) R P TD P R 15-18 40-23 20-17 19-12


(18-22) +4 Turnovers -3 (25-22) Def. Vs QB 31th => 300.7 PY 2nd => 212.5 32th => 28.1 CP 11h => 21.7 Def. Vs RB 4th => 73.8 RY 6th => 75.8 Def. Vs WR 30th => 205.9 PY 1st => 129.7 32th => 17.7 R 8th => 12.2 Def. Vs TE 22th => 54.4 PY 9th => 45.7 18th => 4.7 R 10th => 4.3




Seattle Seahawks


La franquicia de Seattle es el equipo de Russell Wilson; con 4212 Yds – 40 TDs – 13 Int, el QB ha estado en la conversación para el trofeo de MVP gran parte de la temporada y precisamente los partidos en los que ha tenido más dificultad coinciden con las derrotas de los Seahawks. Tiene la confianza máxima de su entrenador, de sus receptores, y de toda la ciudad. Es capaz de ganar un partido con su brazo.

En general, se habla siempre de un trio de receptores, pero en el caso de Seattle se trata de un dúo: - DK MetCalf (1303 Yds – 10 TDs – 83 Rec), receptor atípico, con cuerpo de culturista y velocidad de sprinter, se ha impuesto como uno de los mejores de la NFL. Imposible de defender en uno contra uno, es un verdadero dolor de cabeza para el coordinador defensivo rival. => ha dejado una de las jugadas defensivas del año (aquí teneis el enlace) (ALL ANGLES) D.K. Metcalf Shows Off His UNREAL SPEED While Chasing Down Budda Baker - YouTube - Tyler Lockett (1054 Yds – 10 TDs – 100 Rec) es la diana favorita de Wilson. Inteligente, rápido, tiene la capacidad de correr varios trazados, tanto en slot como en profundidad, y es letal en red zone.

Además de esta pareja increíble de receivers, Wilson se apoya en sus Tight-Ends: Jacob Hollister, Will Dissly y Greg Olsen suman más de 200 yardas cada uno.


La línea ofensiva de los Seahawks ha sufrido bajas durante la temporada y solo ha estado al completo en cinco partidos (cinco victorias). Duane Brown (LT), Mike Lupati (LG), Ethan Pocic (C), Damian Lewis (RG) y Brandon Shell (RT) juntos forman una línea sólida capaz de proteger a Wilson y darle el tiempo necesario para encontrar a sus receptores.

La D-line es otra historia; el Right Tackle Jarran Reed tiene y ha tenido varios problemas físicos, la vuelta del Left Defensive End Carlos Dunlap ha aportado más agresividad, pero la línea sigue estando bastante irregular y no se sabe hasta que punto puede step up en playoffs. Menos mal que detrás, completando el front-seven, los linebackers KJ Wright (86 tackles), Jordyn Brooks (57 tackles) y sobre todo, Bobby Wagner (138 tackles) son de lo mejor de la NFL. Han estado a un nivel brillante durante todo el año, más allá de los resultados del equipo, el rendimiento alto de los tres ha sido la constante del defensive squad.


El backfield formado por excelentes jugadores (sobre el papel) ha sufrido de la incapacidad de la línea defensiva a presionar a los QBs rivales, con lo cual, la pareja de Cornerbacks Shaquill Griffin – DJ Reed ha concedido muchas jugadas, demasiadas yardas, y parecen más “malos” de lo que son en realidad. El punto fuerte de la formación defensiva es sin duda el Safety Jamal Adams, uno de los mejores en su posición de toda la NFL. Lo que confirma lo dicho anteriormente: la contradicción de esa defensa es que sobre el papel está formada por buenos/excelentes jugadores, pero el los números todos parecen peores de lo que son. Seguramente el recorrido de Seattle en Playoffs vaya a depender de si estos jugadores rinden al nivel que se espera de ellos, y no se habla de que tengan que se tengan que salir, sino simplemente jugar como son capaces de hacerlo.


Volviendo al ataque para terminar, hay que hablar de la curiosa pareja de Running Backs de los Seahawks : Chris Carson (681 Yds / 11 partidos) y Carlos Hyde (356 Yds / 10 partidos). Estilo puro Seattle; fuertes, potentes, agresivos y versátiles. Capaces de perforar cualquier defensa, dos jugadores que tienen cierta facilidad a encajar los choques y suelen mandar a los Linebackers rivales a enfermería. Pero también con buenas manos, pueden recibir pases cortos y ganar yardas gracias a su físico. Desgraciadamente se han perdido varios partidos a lo largo de la temporada y pocas veces han estado los dos disponibles a la vez; se espera mucho de ambos (aunque un poco más de Carson ya que es el numero uno) para quitar un poco de responsabilidades a Wilson y abrir brechas en las defensas.




Los Ángeles Rams


De todos los equipos que disputan la primera ronda de Playoffs, los Rams son sin duda el equipo más irregular. Argumento: Washington ha hecho lo que ha podido con lo que tiene, Chicago ha tenida un gran arranque y un buen final de temporada, pero un bache en medio en forma de seis derrotas consecutivas, pero la franquicia de Los Ángeles ha alternado grandes victorias (vs Tampa, por ejemplo) y derrotas horrorosas (vs Jets).


Las dificultades del equipo están relacionadas directamente con el rendimiento de su quarterback Jared Goff (3952 Yds – 20 TDs – 13 Int). Aunque los números no son especialmente malos, hay que reconocer que el equipo ofensivo está armado de tal manera que se podría hacer muchísimo más.

El trio de receptores formado por el múltiple pro-bowler Cooper Kupp (974 Yds – 3 TDs – 92 Rec), Robert Woods (936 Yds – 6 TDs – 90 Rec) y Josh Reynolds (612 Yds – 2 TDs – 52 Rec) es uno de los mejores de la liga. Teniendo en cuenta, no solo la fiabilidad de los tres, sino su versatilidad. Son jugadores que puedes correr cualquier tipo de trazado, recibir en Slot o en profundidad. Además, los tres tienen la particularidad de poder ganar yardas después de recepción. A parte del ya famoso don de Kupp para crear separación con los defensas y encontrar espacios, Woods tiene la capacidad de correr con el balón ya sea saliendo del backfield como un autentico running back o recibiendo screen-pass en la línea de scrimmage.


Goff también tiene a su lado a una buena pareja de Tight-Ends formada por Tyler Higbee (521 Yds – 5 TDs – 44 Rec) y Gerald Everett (417 Yds – 1 TD – 41 Rec). Dos jugadores experimentados con manos fiables a pesar de su estatura.


Pero no es todo; desde la marcha de Todd Gurley, los Rams han apostado por un trio de Running Backs que se pueden convertir en verdaderos receptores, de hecho, es habitual ver a uno de los tres alineado como tal en algunas jugadas puntuales. - Cam Akers tiene 625 Yardas en carrera y 123 Yds por 11 recepciones. - Darrell Henderson 624 Rushing Yards y 159 Yds por 16 Recepciones. - Malcolm Brown 419 RYds y 162 Yardas por 23 Recepciones.


Dicho esto, no se entiende como los números de Goff pueden estar tan “bajos” (por no decir malos). Sobre todo, sabiendo que Sean McVay, el entrenador de los Rams es un autentico genio ofensivo. Queda claro que el punto débil de la impresionante armada ofensiva de los carneros es (desgraciadamente) su Quarterback (la posición más importante del futbol americano).


Defensivamente, solo se puede elogiar a la mejor defensa da la NFL : 1st contra el pase y 3rd contra la carrera. La línea defensiva cuenta con el mejor defensive tackle de los últimos años, la pesadilla de todos los quarterbacks, el incansable Aaron Donald (45 tackles - 13.5 sacks – 4 Fumbles forzados). El front-seven lo completan un trio más que sólido de Linebackers formado por Troy Reeder (81 tackles) Micah Kiser (77 tackles) y el monstruoso Leonard Floyd (55 tackles – 10 sacks).


En el backfield, los Safetys John Johnson y Jordan Fuller no son precisamente de la elite en su posición, pero cuentan con la experiencia de uno de los mejores Cornerbacks en la persona de Jalen Ramsey.

Si la offensive squad es impresionante, la defensiva lo es todavía más; con playmakers en todas las líneas, los Rams tienen la capacidad de anular a cualquier ataque.





Las Claves


Seahawks D-Line vs Rams QB La O-line de los Rams no es especialmente buena, sin llegar a ser débil. Con lo cual, en la trinchera puede que Seattle tome la ventaja en algún momento del partido. La única manera que tienen los Seahawks de limitar el juego de pase de los angelinos es ganando esa batalla de las líneas y presionando a Jared Goff (si juega). En caso de que no lo consigan, el backfield de los locales quedaría muy expuesto y la armada ofensiva de Sean McVay se encontraría a gusto.

Teniendo en cuenta que la defensa de los Seahawks contra el pase es una de las peores de la liga, si la D-line no se impone, en frente, Cooper Kupp y Robert Woods parten como favoritos en sus duelos individuales y podrían sumar Yardas/recepciones hundiendo así la defensa de Seattle.


Sean McVay vs Pete Carroll Dos entrenadores con dos estilos completamente opuestos: El experimentado Pete Carroll nunca ha perdido ningún partido de playoffs a domicilio desde que está en Seattle (5 - 0). Le gusta el juego agresivo y los big-plays, un poco a la imagen de su QB. Pero tendrá que plantear un partido táctico y sumar pequeñas ganancias para mantener a Russell Wilson sobre el terreno de juego el máximo tiempo posible. El genio Sean McVay, uno de los discípulos de la escuela Shanahan, es creativo y tiene uno de los playbooks más interesantes de la NFL. Tendrá que encontrar la manera de recuperar al mejor Jared Goff en estos playoffs, o inventarse el mejor play calling para Jhon Wolford si es quien acaba jugando.

El duelo táctico entre los dos head coaches promete ser una verdadera partida de ajedrez.


Russell Wilson Dada la irregularidad de la defensa aérea de Seattle, la clasificación estará en las manos de su QB estrella. Capaz de correr, de ganar tiempo, de escanear el campo como pocos pueden hacerlo… Wilson va a tener que encontrar a sus receptores en Slot usando más a Tyler Lockett y a los Tight-Ends, y buscar menos los Big-plays; más que nada porque no va a tener tiempo frente a Aaron Donald y la línea de los Rams.

Es un partido en el cual no se le permite ningún tipo de error; habrá que mantener la lucidez y no ceder a la presión. Aunque en este aspecto, Wilson ha demostrado que puede perfectamente hacer ganar a su equipo.


DK MetCalf vs Jalen Ramsey

El duelo entre el Wide Receiver de Seattle y el Cornerback de los Rams va a ser una de las mayores atracciones del partido. Ambos excelentes en su posición, está claro que el ganador de este 1 vs 1 le da una opción real a su equipo de ganar. En el enfrentamiento anterior (week 13), Metcalf se había impuesto consiguiendo 59 Yds – 6 Rec y automáticamente, los Seahawks ganaron.


Chris Carson La “sorpresa” táctica que podría convertirse en el factor X del partido podría ser el juego terrestre de Seattle; si los Seahawks consiguen establecer el juego de Chris Carson y cansar a la defensa de los Rams, podrían acabar encontrando brechas. Pero para ello, el RB tiene que ganar terreno y mover las cadenas, aunque sea con pequeñas ganancias de 3-4 Yds.



Conclusion


Partido igualado entre dos rivales de división, muy difícil de pronosticar por la diferencia de estilo entre ambos equipos. Parece que es el talento individual, o, mejor dicho, la genialidad de Russell Wilson contra un equipo casi completo que cuenta con grandes playmakers (Aaron Donald, Jalen Ramsey, entre otros). ¿hasta donde puede llevar a los Seahawks?


La paradoja de este duelo es: + sobre el papel => Los Rams tienen un equipo mucho más completo con jugadores importantes en todas las posiciones, con lo cual, ventaja L.A + la sensación => Russell Wilson es un mago, y por muy ordenada/disciplinada/buena que sea la defensa en frente acaba encontrando la manera de ganar los partidos. Ventaja Seattle.


¿ el equipo de los Rams o el talento de Wilson?




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page