top of page

NFL : Los Cheeseheads van en serio

Sin hacer ruido, los Green Bay Packers llevan tres victorias en tres partidos, y la cuarta podría caer en el Monday Night Footlball contra los Atlanta Falcons.

Para su decimosexta temporada en la NFL, Aaron Rogers sigue haciendo buenos números y cuenta con una armada ofensiva cada vez más impresionante. De hecho, el QB afirma “Creo que lo bueno es que hay mucha conversación sobre otros equipos, ya sea Tom y Tampa, o los equipos que fueron realmente sólidos el año pasado, Nueva Orleans, San Francisco, Seattle, Dallas con Mike,.... Me gusta dónde estamos en cuanto a volar por debajo del radar a pesar de que fuimos 13-3 el año pasado. Tenemos la oportunidad de demostrar qué tipo de equipo somos, y espero con ansias cada oportunidad "

Hay que destacar que las dos primeras victoria han sido aplastantes contra dos rivales directos de división, 43-34 contra los Vikings de Minnesota y 42-21 contra los Detroit Lions. La tercera, en el Sunday Night Game contra los Saints de New Orleans 37-30 es sin duda la mas llamativa, siendo estos últimos los grandes favoritos de la conferencia nacional.


Los números de los jugadores de los Packers son el mejor ejemplo de lo que está consiguiendo el equipo:

- Aaron Rogers (QB) => 887 Yds - 9 TDs - 0 Int. El doble MVP (2011 - 2014), despues de unos años complicados, ha recuperado confianza en si mismo, y sobre todo en el sistema de Matt LaFleure, nuevo entrenador desde la temporada 2019.

- Aaron Jones (RB) => 303 Yds - 4 TDs en carrera, además de 95 Yds y 1 TD en recepción. Se ha colocado como el mejor Running Back de las primeras tres jornadas.

- Davante Adams (WR) => 192 Yds - 2 TDs en menos de dos partidos. Se ha lesionado en el inicio del segundo cuarto contra los Lions y se ha perdido el choque contra los Saints. Pero en el primer partido ha sido espectacular con 156 Yds en 17 recepciones, 2 de ellas para TD.

- Marques Valdes-Scantling y Allen Lazard (WR) => los receptores numero 2 y 3 suman 419 Yds y 3 TDs entre los dos. La aportación de ambos está siendo importante teniendo en cuenta la lesión de Adams.


112 puntos han anotado los Packers en tres partidos.


El éxito de los de Green Bay no solo se debe a los números en ataque; en este deporte, el equipo defensivo juega un papel importante. Entre otros, nombramos: - Christian Kirksey (LB) => 27 Tackles (placajes) de los cuales 18 SOLO

- Krys Barnes (LB) => 19 Tackles, 10 SOLO.

- Kevin King y Jaire Alexander (CB) => 13 Tackles y una intercepcion cada uno. Además, Alexander suma dos pases desviados.

- Za Daruis Smith (LB) => 8 Tackles - 2 Sacks - 1 Fumble forzado. sigue igual de impresionante que la temporada anterior a pesar de estar aun recuperándose de la lesión (en teoría).

- Kingsley Keke (DT) => 4 Tackles - 2 Sacks - 1 Fumble forzado.


Los Packers están encontrando su estilo, tanto en defensa como en ataque, y sin llamar la atencion se están colocando como uno de los equipos más temibles de la NFL. Hay que recordar que el año pasado se quedan a las puertas de la Superbowl y teniendo en cuenta el nivel de la NFC este año, no sería ninguna sorpresa volver a verles en la final de conferencia. Junto con Seattle, son los únicos que están dominando sus rivales directos, aunque la temporada es larga y puede pasar de todo.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page