NFL : La transicion de Ryan Fitz"Magic"

A sus 37años, Ryan Fitzpatrick, uno de los jugadores más respetados de la NFL está haciendo un gran trabajo en la franquicia de Miami, no solo por el nivel de juego que está demostrando cada semana, sino también por el papel de mentor que está ejerciendo con la nueva esperanza de los Dolphins, Tua Tagovailoa.

Personalmente hacia años, desde un tal Ronaldinho en el FC Barcelona, que no veía a alguien disfrutar tanto en un terreno de juego; de hecho, despues de la victoria de su equipo frente a los Jaguars de Jacksonville, el QB ha declarado "disfruto jugando, especialmente cuando las cosas salen bien; haciendo un drive, anotando tuchdowns. Me siento la persona más afortunada del mundo jugando a futbol con mis amigos"


.

Hay que admitir que el inicio de temporada del Quarterback de Miami es impecable: dos derrotas - una victoria, teniendo en cuenta que las derrotas han sido contra los Patriots y los Bills. FitzMagic está a 697 Yds - 4 pases de TDs y 1 TD en carrera. La mancha en la ficha son las tres intercepciones concedidas frente a New England, pero conociendo al jugador no sorprende, tiene tendencia a "liarla" de vez en cuando. 😁


El QB cuenta con una línea ofensiva joven que está rindiendo a un buen nivel; pero sobre todo con un Running back rookie llamado Myles Gaskin espectacular que se ha quedado con el puesto titular por delante de los dos fichajes de la pretemporada Matt Breida (San Francisco) y Jordan Howard (Philadelphia).

En la escuadra de receptores destaca Devante Adams, y el TighEnd Mike Gesicki está siendo el mejor TE de la NFL en estas primeras jornadas.


El hecho de estar bien rodeado es sin duda un motivo de peso por lo que el Fitzpatrick se encuentra tan cómodo. Pero hay otro, el hecho de saber que es seguramente su última temporada como titular, o mejor dicho, son sus últimos partidos como tal.

La franquicia ha escogido a su relevo este verano en la persona de Tua Tagovailoa, quinto pick de primera ronda de Draft.

Tanto el staff, como el propio jugador saben que el QB novato tendrá que tener gradualmente minutos a lo largo de la temporada para que la adaptación a la NFL se haga de la mejor manera posible.

El veterano QB está jugando sin presión ninguna, es más, está preparando el terreno para su propio relevo.


En resumen, os invito a disfrutar de los últimos partidos de FitzMagic, ya que quedan pocos; el jugador se lo está tomando de la mejor manera posible, con sonrisa y profesionalidad. Su veteranía, después de 15años en la elite, le permite endosar el papel de guía para Tua, papel que está encantado de asumir.







1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo