NFL : la Superbowl pasa por Pittsburgh
top of page

NFL : la Superbowl pasa por Pittsburgh

Ocho semanas han pasado ya desde el inicio de la temporada 2020-2021, de momento no hay grandes sorpresas, pero si alguna que otra confirmación, y muchas dudas... Donde todo va bien es en Pittsburgh (Steelers).

Quitando algunas lesiones, cosa muy común en la NFL, todo es positivo en Pittsburgh.


Primero hay que hablar de la defensa; top 5, más allá de ser una de las que menos puntos encaja, que menos Yardas permite al rival, esa defensa tiene el don de ganar partidos. En los games 2 (vs Denver) ,3 (vs Houston) ,4 (vs Philadelphia) ,6 (vs Tennessee) y 7 (vs Baltimore), los Steelers han tenido que defender su ventaja y parar los últimos drives de los oponentes, y en todos los casos lo han logrado.

T.J Watt y Bud Dupree, los dos linebackers llevan más de seis sacks cada uno.

La línea defensiva de los Steelers es la que más presión ejerce sobre los Quarterbacks rivales.


En Pittsburgh tienen el don de "sacar" receptores de la nada, después de la marcha de Antonio Brown parecía que los amarillos iban a tener problemas en sustituir a uno de los mejores Wide Receivers de la NFL, pues no; Juju Smith-Schuster ha elevado su nivel de juego y confirma su rango de número uno, y por si no fuera suficiente, estas últimas jornadas destaca el rookie Chase Claypool que está siendo el líder en estadísticas con 375 Yds y 5 TDs. Además, el equipo de WR lo completan James Washington (185yds, 2 TDs) y Deonte Johnson (233yds, 3 TDs) que han sido elecciones de segunda y tercera ronda de Draft sucesivamente.



La recuperación de Big Ben (Ben Roethlisberger) hace que las cosas parezcan fáciles. El QB que se ha perdido gran parte de la temporada anterior sigue siendo el mismo de siempre, roza los 70% en pases completados gracias básicamente a un sistema de pases rápidos de distancia media (10-20yds). Hay que reconocer que es uno de los Quarterbacks mejor protegidos de la liga, puede contar con una de las líneas ofensivas más sólidas formada por nombres como David Decastro, Matt Feiler o Derwin Gray.


Uno de los puntos que más preocupaba antes del arranque era el juego terrestre, hoy en día, los Steelers tienen cubierto el puesto de Running Back por James Conner que sin ser extraordinario, registra 500 Yds y 5 TDs. Benny Snell Jr. Hace un buen papel como segundo, lleva 167 Yds y 2 TDs. Hay que reconocer que el sistema ofensivo del equipo alterna muy bien pase y carrera.


Además de todo lo dicho, queda destacar el gran, grandisimo, trabajo de Mike Tomlin. El entrenador de Pittsburgh (desde 2007) sigue firme al mando de la mítica franquicia de Pensilvania; conocido por su estilo defensivo, el coach ha reinventado, junto con su coordinador ofensivo Randy Fichner, un play book moderno, adaptado a los jugadores que tiene a disposición.

Hay que recordar que Tomlin sigue siendo el entrenador más joven en haber ganado la Superbowl (2009) con 36 años.

Otro dato importante : los Steelers nunca han tenido un balance negativo desde que Tomlin es entrenador.


Los Steelers se imponen como una de las franquicias favoritas para disputar la Superbowl.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page