top of page

NFL Drarft : Jeffrey Okudah (CB)

3rd Pick, 1st Round => Detroit Lions


1m85 – 91 Kg


Stats 2019: 34 tackles, 9 pases defendidos, 3 intercepciones


Titular indiscutible en Ohio State Jeff Okudah ha demostrado ser un jugador completo con potencial para brillar en la NFL.


Lo más llamativo es sin duda su punta de velocidad teniendo en cuente su estatura y corpulencia, más alto y con más peso que la mayoría de cornerbacks. Lo que podría ser un defecto, para el número 1 de Ohio es una ventaja, le permite defender tanto sobre receptores grandes como aleros explosivos. Ágil de piernas, se desplaza con facilidad hacia atrás y la posición de su cadera le permite tener siempre al rival en frente. Técnicamente perfecto, destaca por ser activo en la cobertura.


Cuando el primer contacto falla, Okudah ha demostrado tener sangre fría para no cometer faltas agarrando al rival etc, se apoya en una sólida visión de juego y consigue leer la trayectoria del balón en función de los movimientos del oponente.

También se le ha visto cierta capacidad a anticipar los trazados del rival.


Los defectos del jugador son pocos, pero los hay; el más repetitivos es la tendencia que tiene a tener verdaderas ausencias en algunas secuencias, seguramente debido a la facilidad que tiene para tapar los espacios de su zona, cae en su propia trampa y acaba relajándose, lo que le provoca desconexiones mentales muy evitables. En la NFL no se puede permitir tener este tipo de fallos, la competencia es feroz y los entrenadores perdonan poco.


Otro reproche que se le puede hacer seria su bajo numero de intercepciones, defiende bien, cubre su zona, pero no recupera balones, solo 3 en 2019 de los cuales dos en el partido contra Nerbaska.


En la NFL moderna donde se requiere defensa rápida y compromiso físico, Jeff tiene todas las armas para convertirse en uno de los mejores Cornerbacks de la liga. Le queda aprendizaje y trabajo por delante, una cosa es saber anular al receptor del equipo contrario, pero otra cosa es saber castigar al quarterback rival. Tomar mas riesgos, igual es lo que haría falta.


Probablemente titular desde el inicio de temporada en los Lions, y si no hay lesiones o problemas físicos de por medio, el jugador será un Pro Bowler fijo durante muchos años.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page