NFL Draft : Joe Burrows (QB)

Actualizado: 30 jun 2020

1st Pick, 1st Round. => Cincinnati Bengals


1.93 m – 100 Kg


Estadísticas 2019: 5671 Yards / 60 Touchdowns / 6 Intercepciones 76.3% de pases completados

Aunque el nivel de football universitario puede explicar un poco los números de Joe Burrow, hay que admitir que ha conseguido dominar la conferencia más difícil (SEC) y llevar, sobre todo, su equipo (LSU) a ganar el título nacional.


Después de un año 2018 sin destacar, el Quarterback de los Tigers ha demostrado durante la temporada 2019 confianza en su juego y fiabilidad tanto en el pase como para la toma de decisiones; ha mejorado en rapidez de ejecución y hasta le hemos visto capacidad para improvisar por momentos. A titulo individual, ha sido elegido mejor jugador universitario.

Su punto fuerte por excelencia es la precisión, obviamente, la NFL es otro nivel, el juego es más rápido, los defensas mucho mas agresivos, y los espacios mas reducidos, queda por ver como se adapta a dichos cambios.

No es precisamente lo que se podría llamar una “doble amenaza”, no tiene el arte de correr con el balón como Lamar Jackson (Baltimoe Ravens), pero sabe usar sus piernas para ganar terreno cuando hace falta, y si lo consigue hacer improvisando, sería muy interesante verle protegido en un sistema diseñado para que pueda ganar yardas en carrera. ¡Suerte Joe! , ¡No te fíes mucho de la línea ofensiva de los Bengals!

Burrow viene de una familia de defensas, Su padre, ex jugador defensivo (Safety) de los Green Bay Packers y coordinador defensivo durante años del equipo de la universidad de Ohio; y sus hermanos (dos) juegan actualmente en la liga universitaria, en defensa también, uno de Safety y otro de Linebacker. Con lo cual, a pesar de ser el único jugador ofensivo de la familia, la mentalidad combativa y el espíritu de sacrificio están en sus genes.


¿Qué hace mal este chico? Pues mal no hace nada, pero tiene defectos, algunos se pueden trabajar, y otros no tanto. Una de sus mayores debilidades es sin duda su potencia de brazo, es un jugador que tiene las manos relativamente pequeñas, y le cuesta mucho hacer pases de 40-50 yardas, claro está que – quitando Patrick Mahomes - los Quarterbacks hacen muy pocos pases tan largos en la NFL pero en un final de partido donde hay que remontar o simplemente para mantener la defensa rival partida teniendo que tapar espacios, es muy importante tener la capacidad de atacar con pases profundos. (Ver videos de Patrick Mahomes - Kansas City Chiefs - es una Masterclass en pases a +50 yards)


La gran duda sobre Joe Burrow es seguramente su capacidad a jugar en un equipo no-dominante, ha tenido la suerte de jugar en Ohio State y en LSU, dos universidades con muy buenos programas que dominan sus conferencias y donde ha estado siempre bien rodeado tanto en ataque como en defensa, pero otra cosa va a ser jugar en Cincinnati, una franquicia en plena reconstrucción, con una línea ofensiva regular, y cuyo objetivo inmediato no es ganar un título, los Bengals se conformarían con no estar últimos de su conferencia.


En resumen, jugador bastante completo, muy prometedor y con un potencial enorme, algunas debilidades en su juego que se pueden trabajar, y alguna incógnita en su poder de adaptación a la liga y al equipo que solo el tiempo aclarara.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo