top of page

NFL Draft : Isaiah Simmons (LB)

8th Pick, 1st Round => Arizona Cardinals


1m93 – 107 Kg


Stats 2019 : 104 tackles / 8 sacks / 3 interceptions / 2 forced fumbles.


Mejor Linebacker en 2019, Simmons empezó su carrera universitaria siendo Safety, por lo que posee un talento nato para cubrir espacios, cualidad excepcional para un Linebacker.


Tiene todas las aptitudes necesarias para perseguir y/o parar a los running backs. Bueno en el “Blitz” (meter presión sobre el Quarterback) y en el passing rush, su velocidad va a ser un verdadero dolor de cabeza para las líneas ofensivas de los rivales.


Además de una excelente visión de juego, sus brazos largos le permiten ser muy limpio en sus placajes, e incluso en caso de una mala lectura, gracias a su agilidad puede rectificar rápidamente y alcanzar a sus oponentes.


Jugador muy completo, Simmons tiene habilidad para provocar pérdidas de balón tanto en el suelo como en los aires donde ha acumulado tres intercepciones en su último año universitario.


Igual que el resto de los picks top 10 del draft, el de Clemson tiene pocos defectos en el juego. Quizás la falta de potencia física sea una de esas cosas que habrá que mejorar en la NFL. En NCAA podía compensar la fa falta de fuerza/agresividad con su velocidad, pero en la liga pro el juego es más rápido y los jugadores más atléticos, no será suficiente; necesitará coger un poco más de masa muscular y trabajar sus tackles.


Shaq Thompson, Deon Buccanon, Mark Barron, … la lista de antiguos Safetys que han conseguido la transición y han sido excelentes Linebackers es larga. Aunque nunca es fácil, no hay muchas inquietudes que tener sobre este tema.


Simmons podría convertirse en la piedra angular de la defensa de Arizona, jugador polivalente en un equipo muy necesitado, el matrimonio parece ser idílico. No hay duda, el LB va a ser titular desde la primera jornada y seguramente durante muchos años.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page