top of page

NFL Draft : Chase Young (DE)

Actualizado: 30 jun 2020

2nd Pick, 1st Round => Washington Redskins


1.96 m – 120 kg


Stats 2019 : 46 tackles, 16.5 Sacks, 7 forced fumbles.


Después de los hermanos Bosa, es el tercer prospect top 5 del Draft que nos ofrece Ohio State en 5 años. Chase Young es básicamente un físico fuera de serie, el volumen que representa y el margen de progresión que tiene hacen que sea el jugador que todas las franquicias desean tener; suerte para ellos, aunque no tanta para él, va a jugar en los Redskins de Washington.


Es un jugador impresionante, más allá de su estatura, combina tanto potencia como rapidez, es explosivo y bastante polivalente, ya que ha demostrado poder jugar en diferentes puestos defensivos; es la imagen perfecta del Edge rusher en la NFL moderna.


Además de tener un primer paso devastador, Young de desmarca por su repertorio de movimientos, fuerte en el uno contra uno, hábil en uso de sus manos, ágil para evitar los placajes del rival, es capaz de presionar tanto en el sector interior como en el exterior. Su instinto de depredador también merece ser mencionado, puede llegar a ser una autentica pesadilla para los quarterbacks.


Otro punto a favor del jugador es su madurez, tiene bastane experiencia por ser un chico de 20años; se vio obligado a ser el numero uno en la defensa de Ohio desde su primer año por la lesión de Nick Bosa, y así ha sido durante tres años.


Aunque técnicamente y tácticamente no hay mucho que reprocharle, y a pesar de tener un coeficiente futbol elevado, Young tiene algún que otro defecto que habrá que rectificar con el tiempo, presenta una tendencia a dejarse llevar por su entusiasmo a veces, es recurrente verle penalizado por anticiparse al snap, o perdido en el run stop por una primera lectura errónea. Pero básicamente nada que no se pueda mejorar con un buen coordinador defensivo.


Sin que sea nada negativo, en Washington le esperan como un Defensive End clásico, con lo cual, tendrá que coger mas masa muscular para adaptarse al papel en la NFL, y eso puede afectar su aptitud moverse rápido para tapar líneas de pase y/o agujeros en la línea defensiva.


Los Redskins tendrán que trabajar para optimizar el rendimiento de Young, el jugador lo tiene todo y su potencial de mejora es increíble, la duda es si la franquicia es capaz de sacar lo mejor del defensa de Ohio, porque en Washington hace mucho tiempo que no toman buenas decisiones. Ahora que ya tienen un talento defensivo bruto entre manos, “solo” queda construir una defensa a la altura (y) alrededor de él.


Chase Young está destinado a ser un All-Pro de la NFL; rápido, físico, inteligente, técnico,… estaría bien verle en su primer año al lado de un defensive end de experiencia para que pueda encontrar su sitio tranquilamente en el equipo y así poder ver evolucionar su rendimiento poco a poco.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page