NFL : Dalvin Cook, unstoppable
top of page

NFL : Dalvin Cook, unstoppable

El mejor All-time Rusher de la NCAA, elegido por los Minnesota Vikings en la segunda ronda de la Draft 2017, no solo está confirmando su magnifica temporada 19-20, sino que está mejorando sus propios registros y se dirige a firmar su mejor año en carrera. El ex de Florida State se ha convertido en el líder del ataque de los vikingos, se ha echado la ofensiva del equipo a la espalda y se perfila como uno de los mejores (top 3) Running-backs de la NFL.



Dalvin Cook, 178cm - 95Kg, ha impresionado nada más llegar a la NFL, el que tenia la gran responsabilidad de sustituir a Adrian Peterson cuando llegó a Minneapolis en 2017, ha batido el récord del mítico RB de los Vikings como rookie con más rushing yards (127Yds en 22 catchs). A partir de ahí, y a pesar de una importante lesión de rodilla que le iba a alejar de los terrenos de juego un tiempo, el RB no ha dejado de mejorar año tras año.

La confirmación llegó la temporada anterior: 1135 Yds - 13 TDs y la clasificacion en playoffs; una media de 82 Yds por partido (0.92 TD/Game). Para su primer partido "win or go home" contra los New Orleans Saints, Cook registró un doblete (2 TDs) y 94 Yds desde la línea de Scrimmage. Lo que le sirvió para firmar en septiembre, justo antes del primer partido, una extensión de contrato a 63M en 5 años.


Dicho esto, hablemos de la temporada actual de Dalvin Cook; el RB ha participado en 7 partidos de momento y lleva 858 Yds y 13 TDs. es decir, una media de 123 Yds por partido (1.85 TD/Game). WAW. Una autentica barbaridad. Es el líder en rushing yards de la NFL con un partido menos, por delante de Derrick Henry (843 Yds - 8 partidos) y Josh Jacobs (588 yds - 8 partidos).

De los siete partidos disputados por el 33, en cuatro ha superado las130 Yds , incluso ha llegado a 206 Yds en el último partido contra Detroit.


Las opciones de Minnesota de estar en Playoffs son pocas ahora mismo, aunque con un ataque conducido por tal jugador, las victorias pueden sumarse y el balance bascular de aquí a final de temporada. Lo que está claro es que la franquicia tiene que aprovechar la "suerte" que tiene de contar con Cook en su plantilla, armar el equipo y darle una oportunidad real de pelear para llegar a la Superbowl; es ahora o nunca, teniendo en cuenta que el prime de los running-backs suele durar poco, 2-3 años en general. Son jugadores que reciben muchos golpes, encajan muchos choques, y pocos son capaces de mantener un nivel tan alto durante tantos años.






8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page