NFL : Dallas vs Atlanta 🤦‍♂️🤦‍♀️

Así no... Incomprensible, inadmisible, intolerable, increíble, improbable... que cada uno elija el termino que más le guste.

Lo que parecía un duelo entre dos buenos equipos que optan a entrar en playoffs se ha convertido en uno de los partidos Gags de la jornada y puede que del año; aunque el Dolphins vs Jaguars del Thursday night game puede llevarse el premio.


El guion del partido ha sido una locura, los fans de los Cowboys pueden estar más contentos, los de los Falcons deben de estar hundidos, pero el partido en sí... pufff... un sin sentido. El problema reside en que sobre el papel son dos auténticos equipazos; con lo cual no se entiende el desastre.

No uno, ni dos, ni tres, sino cuatro fumbles, cuatro balones perdidos por los Cowboys de Dallas en el primer cuarto, de los cuales dos se escapan de las manos del Running back estrella Ezekiel Elliott. Y como si no fuera suficiente, se equivocan en un fake punt y acaban regalando el balon a los Falcons en su mitad de campo.


Dos Touchdowns de Calvin Ridley y Hayden Hurst, dos field goals, Atlanta se pone 0-20 en el marcador al final de los primeros 15min.

En el segundo cuarto, ambas defensas elevan su nivel de juego, y a pesar del TD de Zeke Elliott, Matt Ryan encuentra de nuevo a Ridley para frenar cualquier opción de remontada de los tejanos; 7-26 al descanso.


A partir del tercer cuarto la fisionomía del partido es diferente, los Cowboys empiezan con una gran recepcion del rookie CeeDee Lamb y una carrera de Dak Prescott para volver a 14-26. Despues de un par de drives que se concluyen con tiros de campo (17-29) los Falcons "deciden" emular el primer cuarto de sus rivales; primero un drop del mismísimo Julio Jones, uno de los jugadores con las manos más seguras de toda la liga. Posteriormente los jugadores de línea a base de penalizaciones regalan terreno a unos Cowboys que gracias a una gran recepción (58Yds) de Amari Cooper se ponen 24-29 justo antes del ultimo cuarto.


La defensa de Dallas limita los Falcons a un tiro de campo y y le ofrece la posibilidad de igualar el marcador a su ataque. Cuando parecía por fin que iba a haber partido, otro fake punt fallido 🤦‍♂️ regala el cuero a Matt Ryan que encuentra a Julio Jones en la end zone. (24-39) a falta de 5min.


El finish es una locura. Los Cowboys arriesgan, acumulan un drive rápido de 75 Yds concluido por un TD y un stop defensivo para volver a tener la posesión justo antes del tiempo muerto obligatorio de los últimos dos minutos.

A la vuelta del time Out, Dallas anota un Touchdown exprés gracias a una recepción de 40Yds de Michael Gallup y se pone 37-39 con 1.49 en el reloj. Lo que ocurre a partir de ese momento es improbable.


Sin ningún tiempo muerto, y con poco más de un minuto y medio de tiempo, Dallas tenia que probar un Onside Kick. Antes de hablar de la jugada hay que saber que: - El Onside Kick es un despeje hacia el lateral que utilizan los equipos como ultima opción cuando necesitan recuperar el balón rápido por falta de tiempo. - Solo un 6% de los Onside kicks resultan efectivos; la gran mayoria de las veces los equipos no consiguen recuperar el cuero.

- Los jugadores del equipo que despeja no pueden tocar el balón antes de que ese ultimo haya recorrido una distancia de 10Yds. Mientras que los del equipo que recibe pueden cogerlo en cualquier momento.


¡OK! ahora la jugada... No se entiende porque ninguno de los Falcons se hace con el balon, porque esperan tanto... ¡sin sentido! Los Cowboys recuperan la posesión.

Una nueva recepción de CeeDee Lamb de 24Yds y un field Goal de 46Yds de Greg Zuerlein dan la victoria 40-39 . Simplemente increíble.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo