NFL : Alex Smith, la resurrección
top of page

NFL : Alex Smith, la resurrección

Alexander Douglas Smith, nacido en 1984, hizo su high-school en Helix Carter (La Mesa, California) donde llevó su equipo a registrar un impresionante 25 V - 1 D y ganar dos campeonatos locales. En estos dos años, Alex fue elegido dos veces MVP y Ofensive Player of the year.

Su paso por la universidad, en Utah, fue igual de mágico, Smith y los Utes ganaron 21 partidos y fueron derrotados en una sola ocasión, ganando así la Liberty Bowl en 2003 y la Fiesla Bowl 2005.

En Julio 2005, Alex Smtih fue seleccionado por los San Francisco 49ers en el primer puesto del Draft.

Los primeros años en San Francisco fueron complicados; entre 2005 y 2010, Smith solo ha completado una sola temporada, la de 2006, con un balance de 7 V - 9 D, antes de estar alejado de los terrenos durante 18 meses por una lesión en el hombro. Pero el jugador era una pieza clave en el proyecto de los 49eres y la franquicia le dio tiempo y confianza para que pueda completar su reeducación y volver.

En 2011, el QB es titular toda la temporada y lleva su equipo a Playoffs con un balance de 13 V- 3 D e incluso a la final de conferencia donde son derrotados por los Giants (NY) de Eli Manning.


A lo largo de la siguiente temporada (2012), Smith se pierde varios partidos de nuevo por algunos problemas físicos (rodilla y muñeca) y la franquicia decide traspasarlo; Kansas City consigue el tarde a cambio de dos picks de Draft.

En cinco años (2013-1017) los Chiefs participan cuatro veces a playoffs, aunque sin éxito, solo han superado la primera ronda en 2015.


En 2018, Alex Smith es traspasado de nuevo, esta vez a Washington. Diez jornadas después del inicio de la temporada, los Redskins llevaban 6 victorias y 4 derrotas, y estaban metidos en la pelea para los puestos de playoffs, pero, en el partido contra Houston (Texans), en una jugada tonta donde los locales conceden un sack, Alex Smith sufre una doble rotura Tibia-Peroneo. Esta lesión no solo iba a significar el final de su season, sino el inicio de un verdadero calvario para el californiano.



Sin entrar en detalles, las primeras intervenciones para reparar la fractura tuvieron complicaciones, la más grave una sobre-infección bacteriana (sepsis) que llevó los médicos a plantearse la posibilidad de amputar la pierna del jugador. No solo la carrera de Smith estuvo en peligro, sino su vida.

En resumen, un choque séptico, 5 semanas en coma, hasta 17 cirugías, un tratamiento largo, y dos años de reeducación en un centro médico militar. una autentica pesadilla.


2020, un año difícil para la gran mayoría de la población mundial, marcado por la pandemia, el confinamiento y el distanciamiento social... para el 11 de Washington, es el año del milagro; tras un arranque de temporada complicado de la Football Team (ex-redskins), la relegación de Dwayne Haskins al banquillo, Alex Smith, el 11 de octubre, volvía a participar en un partido de NFL. La imagen de su mujer y sus tres hijos aplaudiéndolo y de un primer pase completado después de más de dos años y medio de ausencia es una de las más emocionantes (deportivamente hablando).



Esta historia, digna de las mejores películas de Hollywood, no termina aquí; el QB lleva tres partidos consecutivos jugando como titular, de los cuales ha ganado dos, y la franquicia está en la pelea para conseguir el primer puesto de la división y calificarse para los playoffs. Gracias a su historia tan emotiva, el jugador ha convertido a Washington en la "darling" (querida) de este año, la gente, los fans, los jugadores,... todos, deseamos un final feliz a este capítulo, y que Smith vuelva después de todo y lleve su equipo a ganar el titulo de división seria, más allá de le deportivo, un logro humanamente grandioso. No tenemos nada en contra de los Giants (NY) o de los Cowboys (Dallas), ambos rivales de división, pero queremos dicho final feliz para el resucitado Alexander Douglas Smith.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page