top of page

NBA : Tyler Herro espectacular

El guard de los Miami Heat es sin duda el rookie que mejor ha jugado / está jugando en los playoffs 2020. Con solo 20 años, para su primer año en la liga, está demostrando que no solo está hecho para la NBA, sino que puede competir a niveles muy altos sin miedo a nada ni a nadie.

Tyler Christopher Herro, nacido en Milwaukee, Wisconsin, jugó una temporada (18-19) con los Wildcats de Kentucky University, después de un paso rápido por la Universidad de Wisconsin, donde registró 14 pts - 4.5 reb - 2.5 ast. Lo que lo propulsó a la primera ronda de la Draft 2019 en la que fue elegido por Miami en decimotercera posición.


Con Eric Spolstra como entrenador, Herro ha tenido bastante tiempo de juego, una media de 27.4 min por partido en medio de una plantilla densa donde se mezclan jugadores veteranos como Andre Iuodala, Jimmy Butler, Kelly Olynyk... y jovenes como Derrick Jones Jr o Kendrick Nunn.

El escolta cierra la temporada regular con casi los mismos registros que tenia en Universidad : 13.5 Pts - 4.1 Reb - 2.2 Ast. a 42.8% en tiros de campo y un impresionante 39% desde la línea exterior.


Lo mejor de la temporada de Tyler Herro sorprendentemente llega en Playoffs; ha mejorado todos sus registros desde el inicio de las series eliminatorias : 14.8 Pts - 5.7 Reb - 4.0 Ast. a 41.7% en el tiro. Impresionante para un jugador en salida de banquillo, siendo la sexta/séptima opción de su equipo, y sobre todo, con 20 años siendo sus primeros playoffs (repito).

Para hacerse una idea, los únicos novatos que han alcanzado un nivel similar en postseason son - Donovan Mitchell 24.4 - 5.9 - 4.2

- Jason Tatum 18.5 - 4.4 - 2.7

- Ben Simmons 16.3 - 9.4 - 2.7

- Dwayn Wade 18.0 - 2.9 - 5.6

Todos jugadores All Star.


Otro dato que pone a Herro por delante de estos nombres, está a 5 de 11 en triples en los ultimos dos minutos de partido, es decir, es el rookie que más tiros decisivos ha metido .


"Este chico da miedo. Es increíble todo lo que hace. No tiene miedo a nada por eso confiamos en el, por eso también hace jugadas importantes. Va a seguir mejorando" dijo su compañero Goran Dragic.

"Es especial. Va a ser un problema para los rivales durante muchos años" Richard Jefferson, analista para ESPN.

"Tiene tanta confianza que parece que tenga los mismos 31años que tengo yo" Jimmy Butler


En el juego es completo, su agilidad le permite coger rebotes, su visión de juego es buena, y su mecánica de tiro simplemente perfecta. Puede disparar rápido en catch and shoot o incluso crearse su propio tiro gracias al step-side. Es peligroso en el drive, y el sistema de Spolstra le permite jugar mucho en Give and Go, por lo que llega a menudo en carrera hacia el aro.

En defensa compensa la desventaja que tiene por su estatura por la intensidad que impone al rival en uno contra uno. En la zona exterior comete pocas faltas y al ser alto, 1.96m, consigue tapar eficazmente su zona.


Está claro que le queda mucho por mejorar, mucho por trabajar, pero ver a un atleta de 20años rindiendo a este nivel y dejando los registros que está dejando en unas finales de conferencia, que son palabras mayores, es impresionante. Más allá de la actuación, la buena noticia es el futuro prometedor de este chico, va a haber Tyler Herro para una década larga en la NBA.


Para la caricatura, este chico, si está en un quinteto con Lebron James, Kareem AbdulJabar, Michael Jordan y Kobe Bryant, ultima posesión del partido, es capaz de decirles "chicos, la mejor opción ofensiva soy yo" 😁😂




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page