NBA : Luka Doncic ... What else?!

Hay veces en la vida que vivimos momentos históricos y no nos damos cuenta de ello, o simplemente por el hecho de estar tan metidos en nuestras propias cosas no le damos la importancia que tienen.

Ya nos había pasado lo mismo con el famoso triple de Damian Lillard en el partido 5 contra Oklahoma desde casi 12 metros en la cara de Paul George; más allá de ser una acción increíble, un buzzer beater de locos, esa canasta no solo llevaba los Blazers a las semifinales de conferencia, sino que firmaba el final del proyecto Thunder con el trio PG, Carmelo y Westbrook.


En el partido 4, entre Los Angeles Clippers y los Dallas Mavericks, Luka Doncic nos ha vuelto a regalar un momento de esos...

A falta de nueve segundos para el final de la prorroga, los Mavs pierden de un punto, un canasta sirve para llevarse el partido. Pero igual que Lillard en su dia, o un tal Steph Curry, a los grandes les gusta hacer las cosas en grande. "¿porque hacer lo fácil si puedo hacerlo espectacular? "

Los Clippers tenían una falta más por regalar, consiguen rascar 6 segundos de reloj, con lo cual a nuestro amigo Luka solo le quedan tres segundos para inventar algo.


¡It´s Lukas time!


El esquema táctico de Carlisle está claro; primero Doncic se tiene que deshacer del marcaje de Kawhi Leonard, gracias a la pantalla de Kleber, Luka consigue el "match up" que quería, uno contra uno con Reggie Jackson y con todos los compañeros abiertos para que tenga espacio. Hasta ahí llega la aportación del coach y del colectivo, lo demás es pura magia.



No sabemos quien va a ganar la eliminatoria, ni lo que pueda suceder un el futuro, pero podemos afirmar que Luka Doncic está haciendo historia : a sus 21años, en su primera participacion a series eliminatorias ha registrado dos partidos a más de 40 puntos (42 y 43), y lleva triple-doble de media. De hecho, ha batido el récord de Kareem Abdul-Jabar en su estreno en Playoffs.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo