top of page

NBA : La fuerza de Los Ángeles Clippers



En en derbi de Los Ángeles, los blancos han vuelto a sorprender, sin Lou Williams y Harrell, piezas claves en las rotaciones del míster, han sido competitivos hasta el final. Aunque pierden el partido (por dos puntos) han demostrado dos cosas muy importantes :


Primero, la profundidad de banquillo que tiene el equipo. Elementos como Reggie Jackson o Marcus Morris adquiridos en invierno se han integrado rápidamente en el grupo; RJ vuelve a ser un poco lo que ha sido durante su mejor etapa en Detroit, aporta tranquilidad y fluidez a la hora de subir el balón y está hinchando su registro de asistencias. Y el ex de Boston sigue siendo el mismo de siempre, durísimo en defensa, excelente en uno contra uno y un arma exterior importante en ataque.

Cabe destacar el trabajo de Zubac en el sector interior, y el fichaje de Joakim Noah, que por muy absurdo que parezca, puede aportar verticalidad en la pintura de los angelinos.


Segundo, el genio que es Doc Rivers. El campeón NBA 2008 con lo Celtics sigue siendo un entrenador top; ha conseguido sacar la mejor versión de su segunda unidad, Williams y Harrel están de nuevo en la carrera para el premio al mejor sexto hombre del año. La integración de los recién llegados se ha hecho de la mejor manera posible. Pero lo más importante es la gestión de los tiempos/rotaciones de las dos estrellas Paul George y Kawhi Leonard; cada uno tiene un papel preciso, PG hace de alero contundente en defensa, sin tener mucha presencia en el rebote pero con unos porcentajes altos desde la línea de triples, y Kawhi, ¿qué decir de Kawhi? The two-way player por excelencia, uno de los mejores defensores de toda la NBA y uno de los jugadores más "clutch", es decir, con más peso en los últimos minutos.


Seguramente esas sean dos de la características que hacen que un equipo sea campeón. Pues hay una más...


Los Clippers juegan a un juego peligroso al que sólo los grandes saben jugar; tienen la capacidad de regular su nivel según el rival y el momento del partido. Es raro verlos ganar de 20 puntos, sus enfrentamientos suelen ser reñidos, pero en el money time, el cuarto cuarto, la defensa se vuelve impermeable y arriba ya no se falla. Igual que pueden ser espectaculares contra Boston, Toronto o Denver, pueden ser lentos y "malos" contra Washington o Phoenix.


Este juego hace que sea cual sea el rival, los Clippers siempre tienen opciones para ganar el partido, en Playoffs no se necesita mucho más. El problema, es que podría volverse en contra porque el rival también va a tener siempre su oportunidad, y contra equipos como Utah o Denver que saben gestionar el money time, puede costar caro.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page