NBA Draft : Patrick Williams, 4th Pick
top of page

NBA Draft : Patrick Williams, 4th Pick

19 años - 203 cm - 102 Kg

=> Chicago Bulls


Nacido en Charlotte, North Carolina, Patrick Williams ha jugado en la NCAA para Florida State por la que optó a pesar de haber recibido ofertas de universidades más prestigiosas como Ohio, Arizona o Texas.

Con 9.2 Pts - 4.0 Reb - 1.0 Ast - 1.0 Blk - 1.0 Stl de media en poco mas de 22min de juego por partido, ha sido elegido como mejor sexto hombre de la división.



Ofensivamente, es muy difícil de frenar; alero versátil, puede jugar en el puesto 3 o 4 perfectamente. fiable en el tiro (45.9% en tiros de campo y 32% en triples), tiene unas características físicas excelentes, fuerte, brazos largos, explosividad,... un forward moderno que puede aportar tanto penetración como tiro exterior. Tiene un juego sin balón interesante, y le gusta correr en transición, podría ser un arma letal en contra-ataque si se le deja el más mínimo espacio.

Desde media distancia en salida de dribling es eficaz, dato que revela el potencial del jugador, si está ben rodeado en buen entorno, su techo de progresión es alto. También destaca la facilidad que tiene para estar bien situado para pelear los rebotes ofensivos, aunque en la liga Pro la competencia no será nada permisiva.

Dicho todo esto, hay que aclarar que su punto fuerte es sin duda su defensa; exigente en el uno contra uno, difícil de batir, es igual de solido en la protección del aro como en el perímetro.


Williams es uno de los jugadores más jóvenes de la clase 2020, por lo que tiene algún que otro defecto relacionado con la inexperiencia; primero, aunque sus porcentajes son buenos, su mecánica de tiro es bastante mejorable y su volumen de tiro exterior es bajo, tendrá que coger más tiros desde la linea de triples para afirmarse como un verdadero peligro para las defensas en una NBA en la cual cada año sobresalen los snipers.

No es un ball-handler propiamente dicho, pierde balones y no tiene una gran visión de juego, con lo cual, no aporta mucho como pasador,... Afortunadamente, son características que puede trabajar e imperfecciones que puede ir borrando con la suma de minutos y un coaching adecuado.


La elección de los Chicago Bulls es una sorpresa en toda la regla; básicamente, la franquicia de Illinois NECESITA un base, hace falta un jugador que pueda repartir juego inteligentemente a los Zack Lavine, Markkanen y compañía. El hecho de elegir un alero, por mucho potencial que tenga, no parece ser la decision adecuada teniendo en cuenta la cantidad de guards que estaban disponibles, y el talento individual de algunos de ellos.

Además, tal y como está la situación en los Bulls, es decir, colectivo joven, falta de jerarquía y desorden táctico, no es el mejor ambito para que un jugador joven pueda desarrollarse y adquirir buenos fundamentos.


Patrick Williams es un jugador diferente, especial que tiene bastante margen de mejor pero un potencial que no tiene techo. Chicago tendrá que aprovechar la free agencia para firmar un buen base que le ponga sentido al sistema de Billy Donovan.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page