NBA Draft : LaMelo Ball for Jordan

19 años - 201 cm – 82 Kg

=> Charlotte Hornets


Jugador con un recorrido peculiar; LaMelo Ball ha renunciado en 2018 al compromiso que tenia con UCLA y a la liga universitaria (NCAA) y ha firmado por el equipo australiano Illawarra Hawks para la temporada 19-20 donde ha ganado el trofeo de rookie del año de la NLB. Ball ha terminado la temporada con 17 Pts – 7.6 Reb – 6.8 Asten 12 partidos.



El hermano de Lonzo Ball (Los Angeles Lakers) es un base ágil, moderno, con una gran visión de juego y capacidad en el pase. Obviamente, al igual que todos los novatos, tiene mucho trabajo por delante para poder mejorar su juego; su mecánica de tiro es buena, pero sus porcentajes son bajos.

Su gran punto débil es sin duda su defensa; físicamente muestra dificultades en el uno contra uno, y en general, tiene carencias a la hora de seguir los esquemas tácticos (en defensa). Está claro que son detalles que se pueden trabajar y mejorar si el jugador está bien rodeado y demuestra compromiso.


Lamelo Ball es sin duda el jugador con más talento puro de esta Draft 2020, y desde luego, el mejor en su posición.


La eleccion de la franquicia de Michael Jordan es acertada tanto en el aspecto deportivo como económicamente; primero, la hype, la expectativa que genera Ball es excelente para la franquicia, aporta contratos publicitarios, aumento de venta de camisetas, y porque el año estará marcado por la pandemia, sino, la venta de entrada se dispararía en Buzz City.

En el esquema táctico, los Hornets van a formar un trio en el back court, o mejor dicho, una rotacion a tres, con Devonte Graham - Terry Rozier y el mismo LaMelo Ball, ESPECTACULAR. Tres bases (1) que pueden jugar de escoltas (2) complementarios, Rozier con un estilo más agresivo, más scorer, Graham en su papel de sniper castigando a los rivales desde la linea exterior, y Ball como verdadero ball-handler, con visión de juego y facilidad para encontrar a los compañeros. Ofensivamente promete.


Desgraciadamente para M.J, Ball no resuelve los problemas del frontcourt del equipo, defensivamente hay demasiadas carencias y se puede decir que jugadores como Miles Bridges o PJ Washington, que son buenos jugadores, no marcan la diferencia. Siendo optimistas, el equipo de Carolina del norte puede esperar que el don que tiene Ball para mejorar el rendimiento de sus compañeros puede elevar el nivel de juego global del equipo. Aun así, se esperan movimientos durante la free agency para traer alguno que otro refuerzo, tanto en el interior, como en las alas.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo