top of page

NBA Draft : James Wiseman, 2nd Pick

19 años – 216 cm – 108 Kg

=> Golden State Warriors


Nacido en Nashville, Tennessee, Wiseman se ha mudado a Memphis, donde se ha incorporado a la East High School donde estuvo un año bajo las ordenes del ex jugador de NBA Penny Hardaway. En noviembre 2019, tras haber rechazado una gran oferta de la Universidad de Kentucky, el pivot hizo su debut en la NCAA con los Memphis Tigers, Su temporada ha sido un autentico escandalo: 19.7 pts – 10.7 Reb – 0.3 Ast – 3.0 Blk.



Wiseman presenta unas condiciones atléticas inmejorables, sus características físicas le permiten ser un verdadero “game changer” en el post. Necesitara tiempo para desarrollar más musculatura para poder dominar la pintura, pero podría tener minutos en su año rookie como rim-runner, su velocidad en transición causa daños en las defensas rivales.

Tiene una capacidad impresionante de coger rebotes y el don espectacular de taponar a los rivales. Es un puesto 5 en toda la regla, bueno en la protección de aro, bueno acabando jugadas y aportando puntos “fáciles”, tiene potencial para ser jugador longevo en la NBA.


¿Qué tiene que mejorar? Pues sin duda su tiro; apenas 70% en el tiro libre, y ninguna aportación desde el perímetro. En su etapa high school había metido algún que otro triple, pero globalmente, no tiene una gran mecánica ni buenos números; habrá que trabajar mucho. Defensivamente también tiene defectos, pero son principalmente errores de juventud. El hecho de buscar el bloqueo lo puede llevar a cargarse de faltas pronto en el partido, por ejemplo, pero nada que no se pueda corregir con un buen entrenador.


La elección de los de San Francisco es acertada, no cabe duda ninguna. A pesar de la duda que se ha generado momentos antes de la ceremonia al conocer la mala noticia de la lesion de Klay Thompson, pero el front office de los Warriors ha seguido el plan y han cumplido, por fin tienen a un pivot grande en la pintura.

Sobre el papel, el duo Draymond Green - Wisemane parece ideal, en defensa van a ponerselo complicado a los rivales, sobre todo con el sistema de Steve Kerr con esa defensa en movimiento, los switchs entre ambos y el impacto físico prometen ser espectaculares.


En ataque, el joven rookie va a poder disfrutar de los espacios que abre Steph Curry. Es una suerte ahora mismo para un jugador desarrollarse en la franquicia californiana, un ámbito sano, serio, donde se trabaja bien, con uno de los mejores entrenadores de la liga y sobre todo, con dos de los mejores jugadores del mundo.



1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page