NBA Draft : Isaac Okoro ¿heredero de Lebron?
top of page

NBA Draft : Isaac Okoro ¿heredero de Lebron?

19 años - 198 cm - 102 Kg => Cleveland Cavaliers


Alero, puede jugar en los puestos 3 y 4, Isaac Okoro es otro de los prospects nacidos en el estado de Georgia, aunque ha jugado para la Universidad de Auburn (Tigers) donde ha completado 28 partidos con un promedio de 12.9 Pts - 4.4 Reb - 2.0 Reb. Ha sido elegido por los entrenadores en el mejor quinteto defensivo del año.

Antes de llegar a la NCAA, Okoro ha ganado la medalla de oro con Estados Unidos en el mundial U17 de Argentina.



Especialista defensivo, tiene un físico imponente, alto, atlético, brazos largos,... Es excelente en uno contra uno gracias a su capacidad de disuasión, y defiende bien la línea de triples. Ha mostrado facilidades para adaptarse tanto al switch como a sistemas de defensa en zona, aspectos fundamentales en la NBA actual.

Ofensivamente impresiona sobre todo en transición, explosivo, buena parte de sus anotaciones llegan a la contra.

Su manejo de balón es básico, es mas definidor que creador, pero en aislamiento (1 vs 1) con el spacing adecuado tiene un buen drive y consigue acabar sus jugadas. Tiene cierta capacidad a "escanear" muy bien la cancha, es decir, tiene buena visión de juego, lee bien los movimientos tanto de los rivales como de sus propios compañeros, indicio de un coeficiente basket elevado.


Es un jugador agresivo, lo que le permite provocar faltas, estadísticamente hablando saca 6 faltas cada 40 minutos. El problema es que no es muy fiable en el tiro libre, a penas 67%. Es sin duda uno de los aspectos que más tendrá que mejorar para ganarse el puesto el la NBA.

En general, tiene problemas con el tiro, 29% desde la línea exterior, una mecánica poco fluida, y un toque lejos de ser el mejor. Está claro que, por mucha mejora que consiga, no va a poder ser una opción ofensiva en un equipo de la élite.


La elección del management de Cleveland es sin duda una de las más coherentes de esta Draft; después de los picks de Colin Sexton (1) y Darius Garland (2), dos back-courts ofensivos que aportan mucho scoring, hacia falta un alero (3-4) que aporte dureza defensiva en el front-court. La franquicia apuesta por la continuidad, sigue su construcción paso a paso, tomando decisiones lógicas/inteligentes. Con Okoro compensan la carencia que pueden tener los dos combo-guards en el aspecto defensivo.

Además, el proyecto Cavaliers empieza a tener sentido, la base está hecha con jugadores jóvenes (todos drafteados) que tienen un techo de progresión alto y un potencial enorme. Puede que con el desarrollo de cada uno de ellos al rededor de DeAndre Drummond (si se queda), y una buena free agency 2021, la franquicia vuelva a ser de nuevo uno de los contenders de la conferencia este dentro de 2-3 años.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page