NBA DRAFT 2022 : Paolo Banchero, 1º pick dirección Orlando
top of page

NBA DRAFT 2022 : Paolo Banchero, 1º pick dirección Orlando

John Hammond, el General Manager de los Orlando Magic, ha demostrado mucha personalidad en una de las noches más importantes del calendario NBA. Analistas, especialistas, periodistas y todo tipo de conocedores lo tenían claro: el primer elegido iba a ser Jabari Smith Jr. Por varios motivos seguramente acertados. Pero el Front-Office de la franquicia floridense tiene claro lo que quiere para su equipo, y aunque el interior de la Universidad de Auburn está más preparado técnica y mentalmente para la NBA, Paolo Banchero, el de Duke, tiene simplemente más potencial, es decir, un techo mucho más alto.

Basándose en este dato, sin ceder a la presión publica, Hammond dio la primera gran sorpresa de la noche : el primer Pick 2022 y nuevo jugador de Orlando es Paolo Banchero.


Perfil


Edad : 19 años

Altura : 208 cm

Peso : 113 Kg

Puesto : Interior

Equipo : Duke Blue Devils



Logros


En el High-School fue seleccionado entre los mejores 50 alumnos de Estados Unidos tanto en Baloncesto como en Fútbol Americano.

Campeón de a conferencia ACC con Duke. Banchero fue elegido Freshman del año y formó parte del mejor quinteto.

A nivel nacional, su recompensa fue formar parte del All American Third Team.

También fue finalista del trofeo Karl Malone.

Fue elegido Most Outstanding Player del Oeste y miembro del All Tournement First Team en la March Madness con una media de 18.8 Pts por partido.


Cualidades


En cuanto a características físicas, Paolo Banchero puede agradecer los genes transmitidos por su madre, Rhona Smith, ex jugadora de WNBA de los Sacramento Monarchs. A pesar de no destacar por su envergadura, el nuevo Magic compensa con una distensión impresionante a la hora de saltar.

El jugador tiene un footwork de calidad; se mueve bien ya sea con o sin balón.

Su mecánica de tiro es muy fluida para ser un interior, y domina perfectamente el fade-away. Sus 17 Pts de media en NCAA reflejan claramente el instinto anotador que posee (47.8% en tiros de campo).

Dicho esto, el Playmaking del ex numero 5 de Duke es una de sus mayores virtudes; dotado de una excelente visión de juego, su habilidad pasadora (3.1 Ast) es perfecta, tanto si se trata de buscar el interior en la pintura, como para sacar el balón hacia la línea exterior.

Para rematar, cabe destacar dos puntos más: su juego en transición inteligente, y sobre todo, su instinto reboteador. (ha registrado 12 dobles dobles)


Defectos


Obviamente, no deja de ser un chico de 19 años que va a descubrir el mundo de la NBA. por lo tanto, hay varias sombras en su juego. Empezando por su capacidad anotadora desde la línea de 3; aunque ha registrado un impresionante 51% en tiro exterior en la March Madness, durante la temporada NCAA se quedó en un triste 30.6%.

=> Hay que destacar que la March Madness se jugó en el Chase Center, seguro que con los espíritus de los Splash Brothers dando vueltas por la sala, cualquiera se pone a enchufar triples desde el parking.

Siguiendo con el aspecto ofensivo, el drive de Paolo Banchero no es lo suficientemente explosivo, su primer paso es relativamente lento, y la ventaja que le daba su físico en la liga universitaria no la va a tener en la NBA. Con lo cual, habrá que ir al gimnasio.

Otro aspecto que tendrá que trabajar es su tiro libre desde donde a penas tiene un 72% de acierto, poco para un jugador que busca contacto y provoca faltas de forma casi rutinaria. No se trata de convertirse en Steph Curry, pero subir alrededor de los 80% no estaría nada mal.

Dejando de lado las sutilezas ofensivas, su mayor eje de progresion es sin duda en defensa; Banchero no ha demostrado ser un jugador muy comprometido cuando su equipo no tiene el cuero. En el uno contra uno consigue hacer los deberes, pero generalmente peca de alguna falta de esfuerzo o algún fallo de concentración.



Valoración


Desde la lesion de J.Isaac, el puesto 4 ha sido uno de los puntos débiles del equipo de Orlando. John Hammond lo sabia y ha hecho su trabajo cubriendo dicho puesto con uno de los potenciales más interesantes de esta clase de Draft. Por algo es numero uno.

Quizás dentro de unos años le reprocharemos el hecho de no haber elegido a Jabari Smith, pero hay que reconocer que lo que puede aportar Banchero junto a Franz Wagner es una de las atracciones más llamativas de la proxima temporada.

Cabe añadir un detalle; Orlando Magic a día de hoy no deja de ser una franquicia en plena reconstrucción, y como tal, su único objetivo es sumar el máximo talento posible al roster. Mision cumplida.

La apuesta podrá salir bien o mal, eso el tiempo lo determinará, pero la elección de Paolo Banchero marca todas las casillas : talento ✅ potencial ✅ necesidad ✅.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page