NBA DRAFT 2022 : OKC elige un unicornio, Chet Holmgren (2nd pick)
top of page

NBA DRAFT 2022 : OKC elige un unicornio, Chet Holmgren (2nd pick)

Acostumbrado a sorprender, Sam Presti, General Manager de Oklahoma, ha cumplido (por una vez) con lo esperado. Eso en cuanto al primer pick del Thunder, porque si que hubo algún que otro movimiento un poco más tarde.

Hay que reconocer que después del primer pick de Orlando (Paolo Banchero), la cuestión podía plantearse : seguir con el plan u optar por Jabari Smith ya que está disponible?

No se si el front office de la franquicia ha llegado a tener dicha duda, pero al final no se han salido del guion, y en el 2ª pick del Draft 2022, OKC eligió a Chet Holmgren.


Perfil


Edad : 20 años

Altura : 213 cm

Peso : 88 Kg

Puesto : Pivote

Equipo : Gonzaga Bulldogs



Logros


Curiosamente, su primer gran logro ha sido a nivel internacional, ya que fue elegido MVP del Mundial sub-19 2021 organizado en Letonia.

Su año en la ciudad de Spokane (Washington) ha sido espectacular, acabó siendo elegido Freshman y Mejor Jugador Defensivo de la conferencia. Incluso fue votado unánimemente All First Team WCC.

A nivel nacional también tuvo su premio: All American Second Team junto con Jabari Smith y Jaden Ivey.

Igual que el interior de Auburn, acabó en el Pódium del Karl Malone Award.


Cualidades


El perfil de Chet es bastante único, de ahí el apodo "unicornio"; pocas veces, por no decir nunca, se ha visto un jugador tan alto con capacidad de pase, dribbling y tiro tan fluidas.

En transición, su velocidad lo hace muy difícil de parar en sus viajes coast to coast. Es su arma para compensar la falta de kilos frente a interiores mucho más fuertes y bastante más lentos.

Desde la línea de triples, Holmgren es un autentico sniper: con un porcentaje de 39% y una media de 3.3 intentos por partido, siendo un puesto 5.

En el mid-range se ha convertido en un jugador muy eficaz; ya sea en catch and shoot, pick and pop o fade away, el jugador de Gonzaga falla poco.

Antes de hablar del aspecto defensivo, cabe destacar la lectura de juego y el handle del nuevo pivote de OKC. El hecho de haber jugado como base en High School es sin duda la razón por la cual tiene ciertos fundamentos de verdadero point guad (hablamos de un jugador de 2m13). Quizás no tento en la creación, pero su Coeficiente Basket es elevadísimo.

Defensivamente es dinámico, altruista y nunca se esconde. Su instinto bloqueador es impresionante.


Defectos


En cuanto a puntos débiles llama la atención de manera flagrante su físico tan peculiar. Aunque no se ha notado demasiado en NCAA, su falta de peso y de musculatura se ha notado en la March Madness, sobre todo en el partido contra Memphis donde tuvo en frente a Jalen Duren y lo pasó verdaderamente mal. El duelo no ha ido a su favor. De ahí la gran duda: ¿Cómo va a poder plantar cara a tanques como Steven Adams o Bam Adebayo?

Otro punto a seguir será su creación; ya sea para si mismo o para sus compañeros, los pases / tiros "fáciles" de la NCAA no los va a tener en la NBA. el juego es más rápido y los espacios más reducidos, habrá que ver como se verá impactado este aspecto de su juego.



Valoración


La elección de Sam Presti no se puede criticar ya que cubre necesidades: + la pintura del Thunder ha sido el mayor problema del equipo. la falta de un pivote se ha hecho notar en cuanto a rebotes, y desde luego, en el aspecto defensivo. Hacia falta un verdadero protector de aro con cierta disuasión.

+ cualquier equipo en reconstrucción necesita sumar talento, y con Chet Holmgren al lado de Josh Giddey y Shai Gilgeous Alexander, la base (en cuanto a talento) es muy sólida.


Talento joven con un potencial abrumador para cubrir un puesto libre en el equipo, es exactamente lo que busca cualquier GM el día del Draft.

Obviamente, el tiempo nos dirá si acaba funcionando el proyecto o no, pero cabe destacar que el complemento que aporta Chet al equipo de forma general, y a Shai G-A en particular es perfecto. Al no ser un anotador nato y no necesitar tanto el balón, se puede convertir en una segunda/tercera opción de lujo en una organización famosa por desarrollar a los jugadores (recordemos que por ahí han pasado gente como Kevin Durant, James Harden, Russell Westbrook, Serge Ibaka y Victor Oladipo … ¡ casi nada!)




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page