NBA : CP3 to shine @ Suns

El primer gran golpe de la trade deadline llega desde Arizona, los Suns de Phoenix fichan a Chris Paul a cambio de Ricky Rubio, Kelly Oubre, Ty Jerome y un pick de primera ronda de la Draft 2022.

El final de temporada en la burbuja de Orlando era una señal, los Suns quieren volver a Playoffs y la firma de CP3, uno de los mejores guards del mundo, es un claro mensaje : Los Suns van a estar en las series eliminatorias 2021.

De todas formas, dada la competencia que hay en la conferencia Oeste, había que hacer algo, se debian de asociar otro gran nombre/jugador al de Devin Booker; los Warriors con Curry-Thompson, los Wolves con KAT-Russell, Pelicans con Zion-Ingram, Memphis con Ja Morant-Jackson Jr,, los Kings con Fox-Bagley, sin hablar de Portland, Utah, Dallas,... que están incluso un escalón por encima. Ganar partidos en el West-Side esta temporada va a ser muy complicado.

La franquicia de Oklahoma City Thunder ha conseguido algo que hace un año era impensable; Chris Paul era intransferible cuando llegó al estado de Oklahoma, con un contrato de más de 40M por temporada y un rendimiento bastante criticable durante su ultima etapa en Houston. Pero su paso por el Thunder coronado con la clasificación a los Playoffs, el nivel de juego que ha demostrado, la manera que ha tenido de gestionar los partidos, y sobre todo, el don que tiene de conseguir elevar el nivel de juego de todos y cada uno de sus compañeros, así que del equipo por supuesto,... todo ha contribuido a revalorizar el jugador como tal, y a multiplicar las ofertas por el base.


Se ha hablado del interés de Miami y de Milwaukee, pero al final la que se lleva el premio es la franquicia de Arizona. Obviamente, para adquirir un jugador con un contrato tan elevado, los Suns han tenido que ofrecer un package importante; Renuncian a dos nombres importantes de su roster que son Ricky Rubio y Kelly Oubre Jr. Ambos jugadores vienen de completar una temporada 19-20 excelente, sobre todo el ultimo tramo dentro de la burbuja de Disney en Orlando donde los Suns han ganado los ocho partidos que han disputado. Tanto el español como el americano no tienen la intención de quedarse en Oklahoma, de hecho, la franquicia que inicia un nuevo ciclo de Re-construcción no parece contar con ellos tampoco, con lo cual, es muy probable que cada uno acabe encontrando otro destino.


Volviendo a CP3, 18.5 Pts - 5.0 Reb - 9.5 Ast en carrera, con 47.1% en tiros de campo, 37% desde la linea exterior, sin duda uno de los mejores jugadores de la última década, ha dicho "estar encantado de jugar para la franquicia de Phoenix". A nivel deportivo, en la cancha, va a aportar inteligencia en el juego y experiencia en los momentos clave, los Suns han sido el equipo que más partidos ha perdido en el money time en 2020. Su asociacion con Devin Booker solo puede ser positiva para la joven estrella, ya que podrá tener menos el balon en las manos y compartir responsabilidades. Para el resto, todavia es pronto para poder pronunciarse, habrá que ver que jugadores se quedan en Pheonix, si habrá alguna llegada más, ...


Desde el punto de vista ejecutivo, hay que reconocer el trabajo de James Jones (General Manager); aunque es verdad que el contrato de CP3 es elevado (87M en 2años) y que a día de hoy es un jugador de 35años con un historial medico cargado, la apuesta es buena, el ex de los Clippers y Rockets no solo permite a la franquicia ser competitiva para entrar en el top 8, sino que coloca el equipo en un escalón superior y hace que la Talking Stick Arena vuelva a ser una destinación complicada para los rivales.


Queda por mencionar que CP3 va a reencontrarse con Monty Williams, el actual entrenador de los Suns que ha sido su entrenador en New Orleans durante la temporada 2010-2011.


https://twitter.com/ShamsCharania/status/1328400003564494856?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1328400003564494856%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fsports.yahoo.com%2Fnba-rumors-draft-free-agency-speculation-talk-trades-tracker-offseason-2020-21-162857128.html




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo