NBA : Carrera al premio MVP

Actualizado: 14 jul 2020

En la última lista de jugadores en carrera para ganar el premio MVP de la temporada destacan muchos nombres; jugadores como Jimmy Butler en el cuarto puesto, autor de una gran temporada, hasta el parón, con el Miami Heat, o Rudy Gobert el defensa All Star de Utah en el octavo, se ven recompensados por el buen rendimiento que han tenido, Butler con su estilo propio se reafirma como uno de los mejores two-way players de la liga, y Rudy confirma su estatus como mejor defensa de la NBA. Otros, como Kawhi Leonard (Clippers) o Anthony Davis (Lakers) se ven lejos de la discusión por el premio simplemente por falta de partidos, ya que debido a las lesiones se han perdido un número importante de enfrentamientos.


En el ranking saltan dos sorpresas, la buena es sin duda la aparición de Chris Paul en el décimo puesto, Cuando se pensaba que solo estaba en Oklahoma de paso, y que en invierno iba a buscarse otro equipo, CP3 ha conseguido que el Thunder se olvide de la marcha de Russell Westbrook y de Paul George; la franquicia de Carolina del Norte tiene mejores números que los del año anterior, va a estar en Playoffs, y ha ofrecido un juego fluido gracias a su base All Star que ha sabido aportar su experiencia y su leadership a un vestuario joven, su asociación en la cancha con Shai Alexander y Dennis Schroder es, contra todos los pronósticos, una masterclass de como se puede organizar una rotación de tres point-guards, un éxito absoluto.


La mala sorpresa se la lleva James Harden, el “barbas” baja al quinto puesto después de haber estado en el debate del top 3 toda la primera parte de la temporada. La estrella de los Houston Rockets paga un poco los platos rotos de los malos resultados de la franquicia texana desde enero. El jugador es espectacular, no hay debate, puede gustar mas o menos su estilo de juego, pero sus exhibiciones con 40-50 pts se han vuelto una costumbre; es parecido a Messi o Ronaldo en el sentido de que ha logrado hacer “normal” algo que no es; estar a 40pts de media ¡no es normal! Igual que meter 50 goles por temporada tampoco lo es.


Donde no hubo sorpresa es en los tres de arriba:


Luka Doncic


Después de un año Rookie a la altura de los Macheal Jorda, Lebron James y compañía, el ex jugador del Real Madrid vuelve a hacer de lo suyo, 28.7 pts – 9.3 Reb – 8.7 Ast, casi en triple doble y con casi 30 puntos de promedio, una autentica salvajada.


El esloveno tenía que confirmar y lo ha hecho, su asociación con Porzingis le ha ayudado a tener más espacio para atacar el aro, y el resto es obra del propio jugador, ha mejorado el Drive, ha demostrado que tiene mano para ser un scorer, y su step-back en la línea de tres es igual de peligroso que el de Harden.


El entrenador, Rick Carlisle, le ha dado el mando del equipo, Luka no falla, su visión de juego, la facilidad que tiene para crear juego tanto para el como para los compañeros, y su lado “clutch” a la hora de cerrar partidos, han hecho de él “the franchise player” de los Mavericks.


Lebron James


A sus 35años el rey está mejor que nunca, 26pts – 8 Reb – 11 Ast, doble doble de media, rozando incluso el triple doble, el segundo año de King James en Los Ángeles es otro capitulo más de la tremenda biografía del personaje.


Después de una primera parte de temporada en la que ha estado más desapercibido, más pendiente de la gestión del vestuario y de la integración de Anthony Davis y de Dwight Howard, primera mitad en la que se ha visto a un Lebron más asistente tratando de implicar a los compañeros. el de Akron ha asumido su papel de leader en el scoring a partir del mes de enero y ha registrado varios triples dobles a mas de 30 puntos, el mas destacado es sin duda su partido contra los Sixers donde supera a Kobe Bryant en la tabla de los máximos anotadores de la NBA.


James ha tenido que tirar del equipo después del trágico fallecimiento de Kobe, papel muy difícil de asumir, y lo ha hecho todo lo bien que se puede, teniendo en cuenta las circunstancias. Los Lakers van a acabar la temporada en el primer puesto de la conferencia Oeste.


Giannis Antetokounmpo


James Harden ha estado en la discusión la primera parte de la temporada, Lebron James en el ultimo tramo, Luka Doncic en medio… pero hay uno que siempre ha estado en el debate, The GREEK FREAK. siempre ha sido Doncic o Giannis, Harden o Giannis, James o Giannis…


El MVP 2019 ha mejorado este año, ha registrado más puntos, más rebotes, ha aumentado su volumen de tiro, y hasta ha empezado a meter triples. 30 pts – 13.7 Reb – 6 Ast y un sorprendente 30.6% en tiro exterior. Milwauckee ha encontrado la fórmula ganadora, por lo menos en la temporada regular, se trata de rodear al griego con jugadores sólidos en defensa y con mucho tiro exterior, por lodemás, Giannis es un monstruo en la pintura, domina a todos los interiores de la liga igual que los Bucks dominan la clasificación de toda la NBA.


Antetokounmpo es sin duda el favorito para llevarse el premio a mejor jugador de la temporada, ya no solo por números, sino por el impacto que tiene en los partidos, y el daño que causa en las defensas rivales.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo