NBA All-Star : El quinteto del Este
top of page

NBA All-Star : El quinteto del Este

El All-Star game se va a disputar, la NBA ha encontrado la fórmula para ofrecer a los fans una especie de tarde/noche de show durante la cual habrá concurso de triples, de dunks y de skills además del partido que va a enfrentar el equipo de LeBron James al de Kevin Durant. Hablaremos de todos y cada uno de los jugadores seleccionados empezando por los titulares de la conferencia Este donde no hay sorpresas, aunque puede haber debate.


Joel Embiid

El Pivot de los Philadelphia 76ers está jugando a un nivel espectacular ; ultra-dominante en la pintura, indefendible en uno contra uno, y especialmente acertado en sus elecciones, tiene un promedio de 30.3 Pts – 11.3 Reb – 3.1 AST, a 53.6% en tiros de campo, 39.7% en triples y 85.3% en tiros libres. Sus mejores porcentajes en carrera.

El camerunes es uno de los candidatos al trofeo MVP y es sin duda el jugador con más impacto de la conferencia Este, de hecho, si Phily está liderando la clasificación es en gran parte gracias a el ; de los seis partidos que se ha perdido, el equipo ha perdido cinco.



Kevin Durant

KD es uno de los mejores jugadores del mundo, si está disponible, no se puede plantear un partido de las estrellas sin su presencia.

La vuelta del ex Warrior a la competición después de una lesión importante que lo mantuvo fuera más de un año (tendón de Aquiles) es una prueba más de lo extraordinario que es. 29.0 Pts – 7.3 Reb – 5.3 Ast, 52.1% en tiros de campo, 43.4% en tiro exterior y 86.9% en tiros libres. Los números son Simplemente alucinantes. Aunque la estrella de los Nets solo ha disputado 19 partidos de un total de 33, no sólo es All-star indiscutible, sino que además va a ser el capitán de su equipo y el encargado de enfrentarse a LeBron James.


Giannis Antetokounmpo

El griego sigue en la misma línea de los dos últimos años, dominando pinturas y aplastando rivales, incluso ha mejorado en cuanto a tiro y repartición de juego. En global, los 28.6 pts – 11.8 Reb – 6.0 Ast, 55.6% (FG), son impresionantes, pero un triste 28.1% en triples y un patético 65.7% en tiro libre estropean los registros del doble MVP.

Los Milwaukee Bucks no son los mismos del año anterior, al igual que su líder, el equipo alterna grandes victorias y pésimas derrotas. Aún así, "The Greek Freak" sigue siendo uno de los mejores jugadores de la liga y su participación en el All-star game es lógica y totalmente merecida.



Bradley Beal

La gente le debía una al jugador franquicia de los Wizards (Washington) después de haberlo dejado fuera del All-star game 2020. Beal es uno de los jugadores más completos y más espectaculares de la NBA ; con 32.7 Pts – 5.3 Reb – 4.9 Ast, es el líder en cuanto a puntos por partido de toda la liga. 48.0% (FG), 33.7% (3P) y 88.9% (FT).

El balance global del equipo es (siempre ha sido) un verdadero handicap para el jugador, con 11 victorias y 18 derrotas, 13o de la clasificación, se puede entender la frustración de la persona quien ve partido tras partido como se desperdicia su talento. Quizás en un equipo más completo, top 3 de su conferencia, Beal sería candidato al MVP. De momento, se tendrá que conformar con ser titular en el partido de las estrellas.


Kyrie Irving

El base de los Nets es el segundo representante de la franquicia en esta edición ; de todos modos, el quinto puesto estaba destinado a un jugador de Brooklyn ya que la cuestión era Irving o James Harden. El segundo se lo merecía seguramente más, tanto por números como por impacto en el juego, pero el voto del público ha favorecido al primero. Kyrie registra 23.7 Pts – 4.7 Reb – 5.8 Ast de media, a 51.7% (FG), 40.6% (3P) y 90.2% (FT).

Cierto es que la capacidad anotadora del ex de Boston se ve limitada por la necesidad /obligación de compartir el cuero con Harden y Durant, pero en cuanto a eficacia poco se le puede reprochar. Hay que reconocer que se ha perdido 10 partidos por ahora, Kevin Durant se ha perdido otros 14, pero los Nets son segundos en el Este, con lo cual, su impacto en los resultados del equipo no está demostrado, y de los nombrados en este quinteto, es sin duda el más discutible, sobre todo, teniendo en cuenta que su propio compañero (Harden) participa más y tiene mejores cifras. Dicho esto, la calidad intrínseca de Irving es incuestionable.


La verdad es que, quitando el debate Harden-Irving, los cinco eligidos de la conferencia Este estaban bastante claros. Las dudas y los problemas llegarán a la hora de hablar de los suplentes, os aviso ya, hay mucho que analizar…

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page