top of page

NBA : A.D quiere su anillo

El buzzer beater del Game 2 de las finales de conferencia de 2020 ya es uno de esos momentos históricos que seguirán saliendo en los highlights dentro de 20/30 años. El triple de Anthony Davis a falta de 2.01 segundos que le permite a los Lakers ponerse 2-0 en la serie ha sido pura magia, un alivio para los angelinos que veían como estaban perdiendo el partido, y un golpe duro para los Nuggets que se habían dejado el alma en remontar, de hecho, parecía que iban a conseguir el "atraco" perfecto, ya que habían estado por debajo en el marcador desde el inicio hasta esa ultima posesión.

A.D vino a Los Ángeles en busca de títulos, a 28.6 Pts - 10.6 Reb - 3.9 Ast desde el inicio de los playoffs, el 3 estaba pasando desapercibido, aunque sus números son brutales, hay que reconocer que Lebron James de lleva toda la atención y todos los titulares. Se ha hablado mucho también de los movimientos tácticos del entrenador Frank Voegle, ajustes muy acertados tanto en cuartos como en semifinales de conferencia. Así que no se ha mencionado lo bastante a AD y el trabajo que estaba realizando.


Pero todo llega si uno sabe esperar; después de haber dominado el partido desde el arranque, a los Lakers se les había complicado, hay que reconocerles el merito a los Nuggets que plantaron cara hasta el final y consiguieron remontar. con 23 segundos en el reloj y 1 punto por debajo en el marcador, el balon ha pasado por las manos de Lebron, de Kuzma, e incluso de Rajon Rondo que se llevó un taponazo de Jamal Murray y dejaba a los suyos con a penas 2.01s. Solo servía un catch and shoot a la "OG Anunoby"...


Denver defiende bien, muy bien, todos los snipers, incluso Lebron estaban tapados, y ahi aparece Anthony Davis con un Step-Back a lo Luka Doncic desde la línea de tres, tiro limpio, majestuoso, y Kobeee...


AD recuerda a todos el All-Star que es, y demuestra que no solo es capaz de hacer ganar partidos, sino que finales; al fin y al cabo para eso se le ha fichado. Los Lakers, quieren el anillo, y si hay un jugador en el mundo que sabe como ganarlo ese es King James, pero de todo el equipo, el que más hambre de titulo tiene es Davis; primero por quitarse la frustracion acumulada durante seis largos años en los Pelicans de New Orleans, donde hizo una semifinal y tuvo temporadas muy complicadas por las lesiones y los malos resultados. Además, a parte de hambre, AD tiene necesidad de ganar, la franquicia ha sacrificado todo un proyecto, mucho dinero, y hasta cinco/seis jugadores jóvenes para poder ficharlo; porque a parte de Josh Hart, Brandon Ingram y Lonzo Ball que entraron directamente en el intercambio, también se han sacrificado dos picks altos de Draft y a un Kyle Kuzma que pasa de ser titular a ser octava opción.


Pues a falta de ver como acaba el resto de la final, aunque parece evidente que el golpe que representa esa canasta para los Nuggets es muy duro; falta por ver quien será el rival de los angelinos, ¿volveremos a tener una final Boston vs LA? está claro que AD ya empieza a dejar su huella en momentos importantes de la historia, y parece ser que ese es solo el primero de muchos.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page