NBA : 6th Man Of the Year

Lou Williams hizo historia igualando el récord de Jamal Crowford obteniendo su tercer galardón como mejor sexto hombre en 2018-2019. La cuestión es que este año no parece tan favorito, otros nombres han destacado en salida de banquillo y están dispuestos a quitarle el tropheo.


Goran Dragic


Cuando empezó la temporada, todo indicaba que “the dragón” no tenía sitio en Miami y una salida prematura antes de Navidad era bastante probable. Pero el trabajo de Eric Spolstra y el empeño del jugador en querer formar parte del proyecto Heat han acabado pagando.


En un papel de sexto hombre, revulsivo en salida de banquillo, Goran ha ido cogiendo confianza y a partir de noviembre su rendimiento ha sido impecable: 16.1 pts – 3.1 Reb – 5.1 Ast en una media de 28.4min por partido. Asociado en las rotaciones con el joven Kendrick Nunn y el experimentado Kelly Olynyk, el esloveno ha asumido un importante volumen de tiro, casi 13 tiros de campo y 6 triples intentados por noche, con muy buenos porcentajes: 44 FG% y 38 3P%.


Muchas veces utilizado en el money time con Jimmy Butler en la cancha, ha tenido que asumir responsabilidades y coger tiros importantes. A sus 33 años, Dragic ha participado en 54 partidos y es una pieza fundamental para el colectivo de Spolstra, sobre todo de cara a las fases finales de la temporada.


Montrezl Harrell


18.6 pts – 7.1 Reb – 1.7 Ast en 28min por partido y un total de 63 participaciones, en el equipo de Kawhi Leonard, Paul George y Lou Williams. ¡Todo un logro!


Aunque en defensa, sobre todo en el sector interior, ha recibido muchas criticas a lo largo del año, la energía que aporta al ataque de los Clippers es notable, además de pelear los rebotes ofensivos, combinar en pick and roll con Lou Williams y abrir espacios para el drive de Kawhi, registra un impresionante 58% en tiros de campo.

Gran parte del éxito del jugador se debe a la inteligente gestión del coach Doc Rivers, sabiendo que las defensas iban a estar mas pendientes de L.Williams, el juego de la segunda unidad tiende a hacerle llegar el balón a Harrell en la pintura y contar con su habilidad a acabar las jugadas; ha pasado de coger 10 tiros por partido en 18/19 a casi 13 esta temporada.


Lo curioso es que, a pesar de no ser titular, Montrezl sí que está en el terreno en lugar de su compañero Ivica Zubac a la hora de cerrar los partidos.


El futuro de Harrell es incierto, a partir de este verano va a ser Free Agent, y con solo 26años y el rendimiento que ofrece, va a tener muchas llamadas.


Dennis Schroder


Después de la llegada de Chris Paul y Shai Alexander a Oklahoma en verano (2019) todo apuntaba a la salida de Schroder teniendo en cuenta el atasco que iba a haber en el back court del Thunder. Pues nada más lejos de la realidad, Billy Donovan decidió construir alrededor de su trio de playmakers y la jugada salió muy bien.


63 partidos, 19.0 pts – 3.1 Reb – 4.1 Ast, 47 FG% y un impresionante 39% en triples. La temporada del alemán es espectacular, más centrado en anotar y menos pendiente de la creación, papel del que se encarga CP3, se ha visto cómodo en la cancha y ha sido la imagen personificada de la fluidez del juego propuesto por Oklahoma. Rápido en el drive y ágil en el pick and pop, ha trabajado y mejorado su tiro exterior.


Seguramente sea cuestión de confianza también, limitado en su movimiento el año anterior con Russel Westbrook, está mas liberado y se nota. Con solo 26 años, aunque parezca que lleve toda la vida en la NBA, Schroder podría tener un verano muy movido, su rendimiento ha llamado la atención de los contenders, Nuggets, Raptors y Lakers entre otros.


Lou Williams


El cuarto podría caer ¿porque no? Este año la cosa está mas reñida, pero los números de Lou Williams siguen siendo igual de buenos, 18.7 pts – 3.1 Reb – 5.7 Ast, 41.7 FG% y 36.3 3P%.


Es verdad que el jugador ha estado bastante irregular esta temporada, se le ha visto torpe algunas noches, pero también ha dejado alguna actuación estelar como contra Boston donde mete 35 puntos en 44min.


Detrás de las dos estrellas de la franquicia de Los Angeles, Paul George y Kawhi Leonard, Lou es el jugador mas importante del equipo, importante en el vestuario por su veteranía (33 años) e importante en el juego. El factor “sorpresa” que tenia hace un año en salida de banquillo lo ha perdido, los rivales ya lo tienen estudiado y Doc Rivers ha tenido que adaptarse, lo que explica en parte la inconsistencia que ha tenido el jugador por secuencias.


Los grandes favoritos para llevarse el premio son los cuatro ya citados, pero hay otros nombres que merecen ser mencionados: Derrick Rose (Detroit Pistons) gran temporada de D-Rose después de tantos altibajos, asumiendo un papel de “mentor” para los jóvenes y aceptando los problemas deportivos de la franquicia que apostó por él. Jordan Clarckson (Utah Jazz) incorporación exitosa y adaptación rápida en Salt Lake City del ex Cavaliers. Consigue compensar un poco la falta de scoring de Mike Conley, aunque hay fallos en el sistema ofensivo de Utah ultimamete.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo