La Liga : Getafe CF, el eterno "Darling"

Actualizado: 30 jun 2020

Antes de su temporada 2018/2019, y desde su primera temporada en primera división (2004/2005), el Getafe CF ha estado siempre en el tercio bajo de la tabla de clasificación “financiera” de los equipos de la liga española, es decir, el ranking de presupuestos al inicio de cada temporada. Pero el club madrileño nos ha sorprendido siempre, y lo mejor es que lo sigue haciendo; vamos a verlo…


El club ya había pegado un gran golpe remontando al FC Barcelona en semifinales de copa del rey de la temporada 2006/2007 plantándose en la final, final que perdía contra el Sevilla FC, pero gracias a aquel logro, conseguía su ticket para su primer torneo europeo, la UEFA Cup 2007/2008. Copa en la que llegaría a los cuartos de final y sería eliminado nada mas y nada menos que por el Bayern Múnich, ganándole por el camino a algun que otro equipo histórico como el Benfica o el AEK Atenas. A partir de ahí todos hablaríamos del EuroGeta.

Aquella misma temporada el equipo rozaría de nuevo el título de copa de rey; dominado por el Valencia FC en la final.


Pero el EuroGeta volvía en 2010 después de haberse proclamado sexto la temporada anterior, aunque esta vez la participación se quedaría en un paso breve por la fase de grupos. Tan breve como su paso por segunda división durante la 16/17.


Vamos llegando llegando al presente…


El Getafe CF nos sorprendía a todos una vez más cerrando la temporada 2018/2019 con unos registros históricos, firmando su mejor temporada en La Liga, peleando por entrar en Champions League hasta la ultima jornada, y provocando hasta tristeza en el corazón del espectador neutro que quería ver el sueño de los azulones realizarse; el club quedaría quinto, y volvía a meterse en Europa.


Ya estamos…


Esta temporada no iba a ser diferente, El Getafe CF nos vuelve a sorprender, metido en la pelea por los puestos que dan acceso a la Champions, tiene la 3ª/4ª mejor defensa de la liga, el 6º/7º mejor ataque, y es el equipo más amonestado (con lo bien que ibamos, nos tenía que cortar el rollo). Los jugadores están completando un ejercicio 2019/2020 magnifico, los más destacados: - Jaime Mata, segundo máximo goleador del equipo, y el que mas remata a potería. - Ángel, máximo goleador y uno de los que suman mas minutos sobre el terreno de juego. - Marc Cucurella, máximo asistente y sobre todo el jugador que más balones toca de toda la plantilla. - Nemanja Maksimovic, confirmado como una verdadera maquina de robo y recuperacion de balón.


¿Porque hablar del Getafe CF? Posiblemente porque es uno de los equipos que más representa los valores del deporte, y NO, No soy de Getafe, ni soy madrileño; pero el deporte es trabajo, es aprendizaje, y llegar a lo más alto implica venir de abajo; el deporte es levantarse tras caer, es volver a ganar tras perder, ascender después de descender… El deporte es igualdad, más allá de salarios presupuestos y demás, en un campo de futbol son once contra once, y plantar cara a al rival se llame Barça, Real Madrid o Eibar… Quien se enfrenta a Nadal o a Federer, será peor jugador, pero no es menos deportista de elite. Y para acabar, los valores, en el deporte en general, no son un estilo de juego, sino un estilo de conducta; no son una idea hecha de como tienen que ser o como tienen que hacerse las cosas, sino simplemente el aprovechar al máximo sus posibilidades y obligar el rival a llegar al máximo de sus capacidades. Se llama superarse. Al fin y al cabo, el deporte se trata de ganarse el respeto del rival y los aplausos del público, no es cuestión de títulos, para eso ya hay algunos elegidos. Así puede que sí sea del Getafe CF, pero también soy del Levante UD, del Depor, del Celta, … Soy del Leicester, del Atalanta, del Lyon, … de Stan Wawrinka y de David Ferrer… y de otros muchos… seguramente lo soy tanto como soy del Madrid, del Barça, del Milan, la Juve, Federer, Nadal, Brady,…



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo