top of page

King James @ Dallas Cowboys...

Actualizado: 30 jun 2020

Durante el Lockout de la NBA en 2011, Lebron James, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, flirteó con la idea de cambiar de pasarse al futbol americano. Recordemos que ya había jugado en el equipo de su ciudad, Akron St.Vicent-St.Mary como Wide Receiver antes de un breve paso por la Universidad de Ohio State.


En una entrevista para UNINTERRUPTED, James dijo que “no tenia ni idea de cuanto tiempo iba a durar el parón de la NBA, y mi entrenador, y yo… empezamos a entrenar para ser jugador de football”; de hecho, “empezamos a cronometrar mi tiempo en 40 yardas, añadímos un poco mas de peso en los ejercicios, y cosas asi…

Fan conocido de los Dallas Cowboys, llegó a hacer pruebas para la franquicia texana, e incluso recibió una oferta de su dueño Jerry Jones, quien quería incorporar al King James a su plantilla. Pero la estrella de Miami Heat en aquella época nunca siguió adelante con esa idea de cambio y decidió seguir en la NBA, aunque tiene enmarcado y expuesto en su oficina aquel contrato que rechazó.

Nunca tuve a posibilidad de acabar mi carrera universitaria como jugador, sueño con jugar a futbol todo el tiempo, es de locos porque en mis sueños no estoy en el campo, siempre estoy en el vestuario hablando o vistiéndome para salir a jugar…



Puede que, en otra vida, con una historia diferente, Lebron fuera jugador de NFL, lo que está claro es que tiene todo para serlo: “Tiene manos inmensas, hace unas carreras tremendas (para recibir la pelota), puede escaparse de cualquier defensor y tiene una velocidad sorprendente para ser una persona tan grande” señala el recorte de una nota publicada por un diario de Cleveland en 2007. Al respecto, el famoso entrenador de los Clippers, Doc Rivers, antes en los Celtics, dijo que James “es un atleta, hubiera sido un gran jugador de futbol”.


Lebron James hizo 57 recepciones, 1160 yardas y 16 Touchdowns en su año Junior en Ohio State, la NFL perdió una gran oportunidad de tener a un jugador de otro planeta en su liga, pero el jugador no se perdió mucho, tres anillos de NBA por ahora, top tres de los máximos anotadores de la historia de la liga, y sobre todo, el más cercano a Michael Jordan en el debate de “the GOAT” del basket. En resumen, todo un icono en el mundo del deporte.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page