top of page

C.L : Jornada 1(parte 2)


R.Madrid 2 - 3 Shakhtar


La sorpresa de la semana la protagonizan los "ucraniano-brasileños" de Donetsk. La mitad de la plantilla está formada por jugadores brasileños, y hasta cinco de ellos eran titulares en Madrid.

El partido tiene varias lecturas:

- El sistema "defensivo" del Shakhtar con un 4-5-1 ha engañado a todos, incluso al mismo Z.Zidane. Con Tete (21años - extremo) y dodo (21 años - lateral) en la banda derecha, contra un Marco Asensio que no participa mucho en el repliegue, y Marcelo (32años) que defensivamente hablando no es que sea muy fiable, la transición de los ucranianos ha hecho mucho daño a los blancos.

- La falta de eficacia de Dentinho (delantero) ha maquillado bastante el resultado y permitido al Real Madrid estar en el partido, el atacante del Shakhtar ha fallado varias ocasiones claras, incluso un mano a mano con el portero Tibau Courtois. Podía haber sido mucho peor para el equipo de la capital española.

- Los ajustes de Zizou, por mucho que se le pueda criticar alguna que otra cosa, han dado resultados inmediatos: la entrada de K.Benzema y Vinicius Jr. Ha dado más verticalidad al equipo, pero la falta de gol que sufre el Madrid desde finales de la temporada anterior sigue pasando factura. Hay que decir que el club blanco se ha puesto 2-3 en el minuto 60, con lo cual, ha tenido media hora larga para remontar, y no ha sido capaz ni siquiera de empatar.

- La ausencia de S.Ramos en el centro de la zaga blanca se nota, sin su capitán, el Madrid encaja el doble de goles.


En resumen, gran pruesa táctica del Shakhtar que destapa los problemas de los de Zizou.



Ajax 0 - 1 Liverpool


El partido de la irregularidad. Por un lado, la de los holandeses se puede entender, el equipo está en reconstrucción después de haber perdido varios jugadores importantes (H.Ziyech, D'est, Van De Beek,...). Los nuevos titulares no terminan de encontrar los automatismos, en ataque sobre todo, donde la falta de gol cada vez es más llamativa. Aunque seguro que sólo es cuestión de tiempo para que los goles vuelvan a la Joan Cruyyf Arena.

Por el otro lado, la irregularidad de los ingleses empieza a ser preocupante; 13 goles a favor, 13 en contra en la Premier League, eliminados de la EFL Cup (copa inglesa), los reds no demuestran ninguna estabilidad y además de tener problemas atrás, no son fiables en ataque.

El partido en sí ha sido bastante entretenido, los dos equipos han llegado con cierta facilidad al área rival, solo ha faltado puntería. El 0-1 final podía haber sido un 3-3 perfectamente si los delanteros hubieran tenido mejor noche.


El grupo formado por liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland promete ser uno de los mejores, van a llover goles sin duda.



Bayern 4 - 0 Atlético


El campeón de Europa sigue estando a otro nivel ; los alemanes son el mejor equipo del continente hoy en día.

En un Allianz Arena tristemente vacía, el Bayern ha dominado el partido, ha rematado dos veces más que su oponente, y - sin forzar - ha marcado cuatro goles a una de las mejores defensas del mundo.

Se puede destacar el gran partido del dúo Kimmich - Koman, y la gran diferencia que hay entre los clubes. De hecho, poco se le puede reprochar a Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid no tenía soluciones para plantar cara a los bávaros.



Inter 2 - 2 Monchengladbach


Uno de los partidos de la semana.

En la primera parte, el plan de juego de Antonio Conte, conocido por sus planteamientos prepartido, ha ganado la partida, pero sólo a medias, la dominación del Inter se ha visto penalizada por la falta de gol (0-0 al descanso). El Borussia ni siquiera ha llegado al área italiana en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad, M.Rose, el entrenador alemán, decide cambiar su 4-2-3-1 inicial por un clásico 4-4-2, lo que iba a cambiar radicalmente la fisionomía del encuentro; la posesión de balón se iguala, el equipo alemán empieza a crear peligro, y consigue empatar pocos minutos después del gol de Romelu Lukaku.

En el minuto 75, "satisfecho" con el marcador, el entrenador alemán vuelve a cambiar de sistema y pasa a un 4-5-1 defensivo, con la idea de aguantar el resultado e intentar aprovechar los espacios a la contra. El resultado es inmediato, min 84, el Borussia se adelanta 1-2.

La respuesta de los nerazzuri tiene nombre propio "Romelu Lukaku". El belga consigue salvar a los suyos.



Man.City 3 - 1 Porto


El Oporto nunca ha ganado en Inglaterra, y está vez, a pesar de haber anotado primero, tampoco.

El juego del City sin cuatro de sus titulares (Mendy, G.Jesus, De Bruyne, Laporte) cambia poco, posesión de balón rozando 70%, mucha llegada (9 remates - 6 a puerta), y eficacia.

La plantilla del club portugués se queda bastante corta comparada con la del club sky-blue. El resultado representa esa misma diferencia.



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page